Craig Wilson y Chris Pook pimeros lideres de la XX Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

17 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Corte Cinta Trofeo Cala d Or

Corte Cinta Trofeo Cala d Or

Más de 200 corredores han disputado las dos carreras de hoy en Cala d’Or

La Challenge Vuelta a Mallorca para Masters ha comenzado hoy, como viene siendo habitual, con el tradicional recorrido que atraviesa Es Calonge, S’Alqueria Blanca, Porto Petro y Cala d´Or, en un circuito que los Master 50 y 60 realizaron cuatro veces hasta completar 65,6 Km  y los Master 30 y 40, seis (98,4 Km).

En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60), los más veteranos han rodado a un ritmo realmente fuerte, con una media de casi 44 km/h. La victoria ha sido para el británico Craig Wilson, que ayer consiguió la Copa de Europa de Master 50, seguido de Kurt Leuntjens de Bélgica. Ha completado el pódium de los Master 50 Artur Spzawski de Alemania.

 

Ganadores Master 50-60

Ganadores Master 50-60

En la categoría de Master 60 Gerhard Hack se ha alzado con la victoria, seguido de Ron Paffen, ganador de la Copa de Europa en categoría M-60. Estos corredores han sido tercero y cuarto en la llegada a Meta. La tercera posición ha sido para Sergei Faddeev, medalla de plata en la jornada de ayer.

El mejor balear clasificado ha sido Jaume Font de Bicimetrics; Kenny Riddle, ha sido el mejor en los pasos puntuables para el premio montaña y Miko Aalto, en las metas volantes. El catalán Jordi Codony ha sido el ciclista nacional mejor clasificado.

 

Ganadores Master 30-40

Ganadores Master 30-40

Antes del inicio de la segunda carrera del día, que participaban los Master 30 y 40, se ha realizado el corte de cinta protocolario con la presencia de la Sra. Bárbara Xamena, alcaldesa pedánea de Cala d’Or, el Regidor de Turismo de Santanyí, el Sr. Rafael Batle, el Regidor de Deportes de Santanyi el Sr. Miquel Vidal. También nos acompañaban el Sr. Bernat Vidal Vicepresidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears y el Sr. Santos Santos del CC Cala d’Or.

 

En la última vuelta al circuito, 2 corredores iban escapados a 30” del pelotón, perseguidos por 5 corredores. A falta de pocos kilómetros han sido absorbidos por el pelotón donde le protagonista ha sido el sprint. Los tres primeros corredores en entrar en meta han sido Chris Pook, Tom Hargreaves y Javier Salmerón de la categoría Master 30. El primer clasificado de la categoría Master 40 ha sido Jesper Bjerggaard, seguido de Steve Calland y Simon Mcnamara, tercero.

El maillot de las Metas Volantes y el premio de la montaña ha sido para el portugués André Filipe. La clasificación general provisional y líder de la carrera es Crhis Pook y el mejor balear ha sido Juan Salmerón del Bicimetrics.

Las entregas de premios han contado con la presencia de los Regidores de Turismo y Deportes de Santanyí, Sres. Rafael Batle y Miquel Vidal, la Sra. Mª Eugenia Diaz y Biel Mayol en representación de Bodegas Tunel

Mañana, la segunda cita de la XX Challenge Vuelta Mallorca Masters, es en el Puerto de Pollença con salida y llegada en la Avenida Londres, frente al restaurante Tolo’s, Patrocinador de la etapa.

.

Resultados 1ª Etapa 50-60 CALA DOR

 

.    Resultados 1ª Etapa 30-40 CALA DOR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com