Salva Ruiz para competir con Bonilla

13 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
RCD MALLORCA

RCD MALLORCA

Salva Ruiz aterrizará en la isla procedente del Valencia Mestalla para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato que le vinculará con el Mallorca para las próximas temporadas. El club ché se reserva una opción de recompra por si el joven jugador ofreciera un gran rendimiento como bermellón.

En ocasiones normales la superación del reconocimiento médico es un mero trámite, pero en este caso no es igual, no pudiendo dar por sentado el fichaje que anunció la cadena COPE hasta que éste se oficialice. Este hecho obedece a que nos encontramos ante un caso peculiar.

El recién llegado es Salva Ruiz, joven lateral izquierdo de 22 años que pretende plantar cara a Bonilla para arrebatarle la titularidad en la defensa. Su trayectoria es encomiable: con 16 años ya estaba en el filial valencianista, debutó con el primer equipo en Copa del Rey, ha jugado con el Tenerife en Segunda División y con el Granada en Primera. Todo ello con menos de 20 años, pero ¿qué ha pasado?

Hace dos años, en el momento de su ascenso meteórico como profesional, le diagnosticaron una enfermedad llamada aplasia medular. Ésta consiste en la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea, presentando ciertas similitudes con la leucemia. Su futuro se complicaba, sus sueños parecían desvanecerse. Pero luchó, y mucho. Y aquí está, volviendo a los terrenos de juego.

Las recientes pruebas indican a priori que está superando correctamente la enfermedad y le ha permitido volver a soñar con poder vivir de su ilusión: el fútbol. Hace dos meses volvió a los terrenos de juego y desde entonces se ha asentado en la titularidad del filial ché disputando cinco encuentros.

El Mallorca ha contratado al que era una de las mayores promesas de la cantera ché, si no la más importante, que vio truncada su progresión por una dura enfermedad. Sin embargo, ahora la ha superado y el Mallorca ha decidido apostar por él. Si logra volver al nivel de antaño es un fichaje de primer nivel.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com