Max Sánchez se lleva la victoria en la primera carrera del nuevo Campeonato de España Cetelem de Velocidad

7 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida 85GP-Moto4 Albacete 2018_Foto DmasR

Salida 85GP-Moto4 Albacete 2018_Foto DmasR

Este fin de semana se está disputando en el Circuito de Albacete la cita inaugural del nacional de esta disciplina.
El Campeonato de España Cetelem de Velocidad celebra su primera prueba en el trazado manchego de Albacete. Con más de 150 inscritos y con pilotos de 26 nacionalidades diferentes, el paddock ha vuelto a lucir con su mejor cara. De nuevo los equipos más importantes de España tienen sus estructuras en el certamen y esto no ha pasado desapercibido para deportistas de otros países.
Después de celebrarse los entrenamientos libres el jueves y el viernes, hoy ha sido momento de los cronometrados y de la primera carrera de 85GP/Moto4 porque la de PreMoto3 se ha aplazado para mañana por la lluvia. En los cronos de la categoría más pequeña Adrián Cruces ha sido el más rápido en la primera sesión seguido de Marco Tapia y de David Muñoz. En la segunda Julio García ha superado al resto de inscritos dejando a Muñoz y a Tapia segundo y tercero. Como nadie ha podido bajar el tiempo de Cruces del QP1, el de Monlau ha salido desde la pole en la carrera de esta tarde.
En PreMoto3 Izan Guevara, Marcos Ruda e Iván Ortolá han sido los mejores de la primera tanda mientras que en la segunda Guevara ha repetido en cabeza y se han colado detrás Daniel Muñoz y Alex Escrig colocándose delante en la parrilla.
En SuperSport300, con 33 inscritos, Ali A. Rusmiputro ha liderado la tabla dejando a Yeray Ruiz y a Faustino Cañero como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda sesión Rusmiputro ha vuelto a quedar primero, Beatriz Neila segunda y Ruiz tercero. Con esto mañana saldrán desde primera fila Ali, Beatriz y Yeray.
Javier Orellana ha terminado como el piloto más rápido de Stock600 pero teniendo muy cerca a Borja Quero y a Miquel Pons. Maria Herrera se ha quedado cuarta pisándole los talones a los tres de delante. En la segunda tanda el del Emperador Racing Team ha bajado el tiempo para ser primero, Orellana segundo y María tercera. Estos tres mismos pilotos y por este orden saldrán en primera fila el domingo.
Stock1000 con pilotos importantísimos de la talla de David Checa, Carmelo Morales o Ángel Rodríguez, el de Graphenano EasyRace ha terminado como el más rápido del primer crono con Xavier Pinsach segundo y Marc Miralles tercero. En el segundo ha sido Ole Plassen el que se ha llevado el gato al agua. Alejandro Medina ha hecho segundo y Ángel Rodríguez tercero. Al bajar el tiempo de la primera sesión, los tres saldrán en primera fila.

En el comienzo de la carrera de 85GP/Moto4 se ha puesto a llover tímidamente y cuando habían transcurrido 4 vueltas se ha sacado bandera roja por una caída pero, además, la lluvia se ha intensificado. Con la reanudación Max Sánchez se ha puesto líder y ha empezado a tirar con fuerza para llevarse la victoria. Por detrás, Diogo Moreira, Julio García y Adrián Cruces han peleado por el resto de posiciones de honor.
Con la bandera a cuadros Max ha ganado, Julio ha terminado segundo y Adrián tercero. Los tres han subido al pódium como los mejores de Moto4. De 85GP lo han hecho David Alonso, Marco Morelli y Rocco Landers.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Rafael Núñez, secretario General de la RFME, José Ramón García, tesorero, José Luis Berenguer, director deportivo, Faustino Timón, presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, y Andrés Sánchez Marín, director del Circuito de Albacete.
Mañana, a las 11’00h, empezará de nuevo la acción en el trazado de Albacete con la disputa del resto de carreras.

[FAG id=255176]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com