Gran Premio Heineken de China, del 12 al 15 de abril

12 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El Circuito de Baréin nos dejó una carrera muy interesante el pasado fin de semana: el momento de la salida fue una de las claves, con la agresividad de Max Verstappen, que golpeó al monoplaza de Lewis Hamilton en la curva 1. El piloto inglés pudo continuar pero Verstappen, pocas vueltas después, se vio obligado a detener el coche por un pinchazo. La carrera se decidió por la estrategia de Ferrari: Vettel conservó al máximo sus neumáticos y el consumo de combustible. Su lucha final con los Mercedes estuvo marcada por la arriesgada decisión de continuar con el compuesto blando, sabiendo que el Mercedes de Bottas le recortaba en cada vuelta entre 0´5 y 1 segundo, quedando a tan solo +0´699 décimas del alemán en recta de meta. Fernando Alonso consiguió un merecido séptimo puesto, luchando en gran parte de la carrera con un grupo de varios coches y donde le fue imposible adelantar al Renault de Nico Hülkenberg. El pódium quedó conformado por Sebastián Vettel, Valtteri Bottas yLewis Hamilton, que partía desde la posición novena.

 

El campeonato no descansa y en unos días comienza el Gran Premio Heineken de China, en el Circuito de Shanghai. Un trazado de 5,451 metros que cuenta con 16 curvas, donde hay que destacar las dos largas rectas: la recta de atrás, concretamente, situada entre las curvas 13 y 14 es una de las más largas del Mundial, alcanzándose velocidades de hasta 340 Km/h (con DRS). Este circuito beneficiará a Mercedes o Ferrari, ya que su recorrido obliga a los pilotos a estar más del 50 % de la vuelta con el pie a fondo. En los últimos cuatro años el dominio fue de Mercedes, y el último vencedor, Lewis Hamilton, marcó la vuelta rápida con 1’35»378. 

 

El pronóstico de tiempo prevé un 60% de lluvia para el sábado, con lo que la lucha por la pole position podría ser en mojado. El domingo, día de la carrera, está prevista la carrera en seco. Esta climatología inestable complica a las escuderías la primera decisión estratégica: los reglajes de los monoplazas y la elección de compuesto.

No te pierdas el Gran Premio Heineken de China, del 12 al 15 de abril, en Movistar Formula 1® (dial 57).

Horarios del Gran Premio Heineken de China
HORARIO FÓRMULA 1 Movistar .png

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com