Tricky comienza el fin de semana de GP de España de Red Bull para Darryn Binder

4 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Darryn BinderTricky comienza el fin de semana de GP de España para Darryn Binder

El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 no pudo encontrar una sensación óptima en Jerez el viernes.
04/05/2018 РCircuito Jerez-Angel Nieto, Espa̱a
El inicio del primer evento europeo de la temporada no fue el esperado para Darryn Binder, quien experimentó dificultades en las primeras dos sesiones de práctica libre para el Gran Premio Red Bull de España. En el recientemente rebautizado Circuito Jerez-Angel Nieto, el piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 no encontró la combinación adecuada para estar entre los primeros y tuvo que conformarse con la vigésimo séptima posición en el cronograma combinado, gracias a su tiempo desde la FP1.

La sesión abierta de Moto3 vio temperaturas de pista de 18ºC, y las cosas fueron complicadas desde el principio para Binder. Su sensación con la bicicleta cambió después de su única parada en los boxes, y en su segunda etapa ingresó rápidamente al Top 15. Al final de los primeros 40 minutos, su mejor tiempo de 1: 48.695 lo colocó en el puesto veintidós.

En el FP2, la temperatura de la pista había subido a 41ºC, con condiciones aparentemente más favorables para los ciclistas. Desafortunadamente para Binder, no pudo mejorar su tiempo de vuelta de la mañana, nunca se sintió cómodo en la sesión. El sudafricano hizo tres carreras, las primeras dos con neumáticos usados. Sus mejores tiempos se establecieron en el tercer período, aunque no fueron lo suficientemente rápidos como para ponerlo entre los corredores más rápidos. Su 1: 48.813 fue el vigésimo séptimo mejor de la tarde.

Mañana Binder intentará mejorar sus sensaciones en la FP3 y reducir sus tiempos por vuelta, para estar mejor preparados para la calificación a las 12:35 p. M., Hora local. El año pasado fue décimo en la parrilla del Red Bull GP de España.

 
Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Niccolo Antonelli (Honda) 1: 46: 630
2. Jorge Martin (Honda) 1: 47.074 +0.444
3. Fabio Di Giannantonio (Honda) 1: 47.159 +0.529
4. Enea Bastianini (Honda) 1: 47.165 +0.535
5. Aron Canet (Honda) 1: 47.224 +0.594
27. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 1: 48.695 +2.065

 

 

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«La verdad es que hoy no fue nuestro mejor día. Luchamos con la moto y nunca nos sentimos cómodos. No son los mismos sentimientos que tuvimos en la pretemporada, pero tampoco nos permiten ir rápido. Tenemos que encontrar el perfecto combinación entre mi conducción y la bicicleta.

Después de FP2 nos hemos sentado con el equipo para analizar dónde nos encontramos, y creo que ya hemos encontrado algunas soluciones. Estoy convencido de que encontraremos el camino. Trataré de ser positivo para mañana, estaré listo y trabajaré duro de nuevo. Esperamos encontrar ese interruptor que falta que nos permite dar un salto en las hojas de tiempo «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com