Esterlina séptima posición para Darryn Binder en Holanda

1 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Red Bull KTM Ajo Moto3

Red Bull KTM Ajo Moto3

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 logra su mejor resultado del año, ganando 10 lugares en la carrera.

01/07/2018 – TT Circuit Assen, Países Bajos
Darryn Binder guardó la mejor versión para el final en el GP holandés de 22 vueltas este domingo. El sudafricano tuvo su mejor actuación en 2018 con una gran remontada, terminando con él ocupando el séptimo lugar. El buen comienzo del piloto Red Bull KTM Ajo le permitió agarrarse al segundo grupo y nunca perder el contacto.

Comenzando desde la decimoséptima posición en la grilla, Binder tenía un difícil desafío por delante. Un buen comienzo lo ayudó a ganar cuatro puestos en el primer sector y seis al final de la vuelta inicial. El grupo líder fue muy rápido y, desde las primeras etapas, el sudafricano estaba en el segundo grupo, con otros siete corredores en la lucha por el sexto lugar. Los bloqueos en las últimas dos vueltas y varios movimientos de adelantamiento dejaron a Binder en séptima posición.

Gracias a este resultado, Binder reclama más puntos después de la decepcionante carrera en Barcelona hace quince días. Ahora tiene 20 puntos y es vigésimo en la clasificación general. La próxima carrera de Moto3 tendrá lugar dentro de dos semanas en Alemania, el 15 de julio.

Aki Ajo – Gerente del equipo
«La carrera de hoy de Moto3 marcó un buen paso adelante, estoy contento con el resultado final de la carrera. Darryn [Binder] tuvo una muy buena actuación. A lo largo del año cometió algunos errores en la carrera, pero hoy manejó bien la situación. Montó en grupo y eligió una buena estrategia. Espero que este séptimo lugar le dé más confianza para las próximas rondas y que también mejore durante las sesiones de práctica. Fue una buena carrera «.

Resultados (Raza)
1. Jorge Martin (Honda) 37: 56.485
2. Aron Canet (Honda) +0.665
3. Enea Bastianini (Honda) +0.718
4. Jaume Masia (KTM) +10.842
5. Jakub Kornfeil (KTM) +10.953
7. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) +11.343

Campeonato Mundial de Moto3 en pie 2018
1. Jorge Martin (Honda) 105 puntos
2. Marco Bezzecchi (KTM) 103 puntos
3. Fabio Di Giannantonio (Honda) 91 puntos
4. Enea Bastianini (Honda) 84 puntos
5. Aron Canet (Honda) 81 puntos
20. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 20 puntos

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«La moto ha funcionado bien todo el fin de semana. Estaba luchando por ser consistente y rápido durante varias vueltas consecutivas. Sabía que cuando comencé la carrera podía tener un buen ritmo, así que cuando las luces se apagaron intenté ganar la mayor cantidad posible. lugares como sea posible. Disfruté de una buena pelea, estaba en el grupo que finalmente alcanzó el quinto puesto, y al final logré terminar séptimo. Hoy me sentí fuerte. Si en los próximos GP podemos encontrar un mejor ritmo en Viernes y mejorar nuestro resultado en la calificación del sábado, entonces estoy seguro de que podemos luchar por los primeros puestos los domingos.

Estoy feliz con el resultado de hoy. Cuando luchas en grupos, siempre quieres cruzar la línea primero en ese grupo, pero teniendo en cuenta cómo han ido las cosas, pequeños pasos hacia adelante como este son mejores que nada. Me conformaré con el séptimo lugar aquí para apuntar al Top 5 la próxima vez «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com