Ver versión online NOTA DE PRENSA Once regatistas del Club Nàutic S’Arenal participan en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

1 abril 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Silvia Mas y Patricia Cantero, regatistas de la clase 470 femenina.

Silvia Mas y Patricia Cantero, regatistas de la clase 470 femenina.

La regata arranca hoy y se alargará hasta el sábado 6 de abril en aguas de la bahía de Palma

Lunes 1 de abril de 2019, Palma.- Once regatistas del Club Nàutic S’Arenal participan en la 50 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar que empieza hoy y hasta el domingo en aguas de la bahía de Palma.

Hasta 869 barcos y 1.224 deportistas de 67 países competirán a partir de hoy en el primer día de regatas para la vela olímpica en el año que la regata cumple las bodas de oro. Esta competición se confirma de las más prestigiosas de todo el planeta en vela olímpica y también una de las más longevas. Además, campeones olímpicos, mundiales y continentales se dan cita una vez más en Mallorca, en su particular carrera hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En muchas clases y para muchos países el Trofeo Princesa Sofía Iberostar es clasificatorio para el test event de Tokio de este verano. Este es el caso de la clase 470 femenina en la que, por parte del Club Nàutic S’Arenal, participa la regatista Silvia Mas junto a su compañera Patricia Cantero del Real Club Náutico de Gran Canaria. “Afrontamos la regata con muchas ganas, mucha energía y mucha fuerza, porque nos jugamos el test event”, comenta la mallorquina.

En la clase FX, Paula Barceló del Club Nàutic S’Arenal participará en esta regata junto a su compañera Tamara Echegoyen del Real Club Náutico del Sanxexo.

En Nacra 17, la tripulación del Club Nàutic S’Arenal formada por el bimedallista olímpico Iker Martínez y Olga Maslivets son una de las principales bazas españolas en esta regata que marca el inicio de la temporada europea. «La temporada va a ser muy larga porque el mundial es a finales de año. En el Sofía Iberostar lo haremos lo mejor posible, es la mejor regata del mundo y nos gusta siempre estar arriba, pero somos conscientes de la hoja de ruta que tenemos para cumplir nuestro objetivo”, asegura Iker Martínez.

Por otra parte, en Laser Radial la única represante del Club Nàutic S’Arenal es la regatista Fátima Reyes. Mientras que en Laser Standard el representante del club es Miguel Fernández.

La mayor represantación del Club está en RS:X que cuenta con dos participantes masculinos, Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, y tres windsurfistas femeninas, Zoe Fernández De Bobadilla, Naiara Fernández de Bobadilla y Andrea Torres.

Distribuidas en el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, las diez clases olímpicas competirán a partir de hoy y hasta el sábado, día reservado para las Medal Races, dónde las pruebas finales decidirán a los ganadores de cada categoría y al vencedor absoluto del 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar.
Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar está esponsorizado por Iberostar y cuenta con el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca como patrocinadores institucionales. Son colaboradores Trasmediterránea, Europcar y Marine Pool, además del Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears.
Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

.
.
.

CNA

CNA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com