Hoy no vamos de copa, mañana jugamos liga.

21 diciembre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Fútbol

Estadio Balear

Media liga vista en el Estadio de la vía de cintura y con el parón navideño a la vuelta de la esquina. El martes, el Atlético Baleares sucumbió ante el último y más goleado (30 goles) del grupo II de la 2B. No debería dar sensación de pasividad por parte del mister, pero tras las declaraciones de Manix parece que la copa no aportaba nada al club, solo la molestia de jugarla. Al final, entre otros, los que pagan los platos rotos son los aficionados que como es normal creían que el equipo pasaría el rodillo ante un equipo pobre en goles y nefasto en defensa. Cervero fue sustituido en el 54 para volver a los mismos de siempre, y pasados unos días algún periodista ha filtrado que el astur está dispuesto a rebajarse la ficha para continuar en el club. Se hace raro que el fichaje estrella y más caro de la temporada no haya tenido prácticamente minutos. 

Los equipos así como van superando eliminatorias en la Copa del Rey van sumando cada vez una cantidad mayor de dinero, en esta nueva y renovada edición se da una oportunidad a todos esos equipos de categorías muy inferiores a medirse a “colosos” de la primera división. No les va nada mal a estos equipos llegar a jugar ante rivales de mayor categoría y con sus futbolistas conocidos por tantos, que entre otras cosas les van a llenar el campo como poco. Y que decir si se llega a ver la épica de derrotar a un primera -“que haberlos ailos”. Dicho esto, ya sabemos que al no haber superado la primera eliminatoria más que asequible, el equipo de Manix deja de embolsarse una cantidad de dinero que al primero que le hubiese interesado es a Ingo Volkman que en los últimos años está realizando un duro esfuerzo económico por la entidad. El alemán cuando se hizo con el máximo de acciones del club éste estaba prácticamente en la ruina. No podemos olvidar el dato de que estamos hablando de un equipo de segunda B y que cualquier ayuda económica es sumar.

 La frase -“centrarse más en liga”- a mí particularmente no me vale. El equipo está más que centrado en esa labor desde el inicio de la actual temporada. Sin embargo, a pesar de ello, hay que puntualizar que los blanquiazules no marcan lejos de casa desde el 12 de octubre, partido que disputaron ante la U.D.Ibiza. Me llamó la atención con anterioridad que el equipo ganase fuera con el sistema táctico que a muchos aficionados les parece rácano si lo analizamos con la plantilla que conforma el equipo esta actual temporada. 

La próxima jornada de liga será mañana domingo a las 12:00 horas ante el Club Marino de Luanco, el equipo hará todo lo posible para resarcirse con la afición. Hasta el próximo 5 de enero no volverá a jugar ante su afición el equipo blanquiazul y será ante la Peña Deportiva de Ibiza. Por cierto, al Unionistas de Salamanca le salió en el bombo medirse ante el Deportivo de La Coruña…

Fotografía y Texto: Alejandro Maestro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com