Víspera de reyes en el Estadi Balear

2 enero 2020 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Fútbol

Entreno en Son Malferit

Tras su paso por la localidad de Luanco (Asturias), el Atlético Baleares abdicó la posición de líder del grupo I de la segunda B. Es obvio que algo no ha funcionado fuera de casa en los últimos encuentros. Desde el 10 de noviembre el equipo no marca fuera de casa y esto llega a impacientar a los aficionados mas allegados al club de Palma de Mallorca.

En declaraciones posteriores al encuentro ante el Marino de Luanco, el entrenador del Atlético Baleares, Javier Mandiola, concluyó diciendo en rueda de prensa: “nos han ganado justamente” y ”falta de hábito de la mayoría de nuestros jugadores a un terreno así”.

Al escuchar estas declaraciones surgieron mis dudas: En la plantilla actualmente hay varios jugadores de la zona norte de España,           -¡algo sabrán del juego de dicha zona!, ¿no?-. Este tipo de declaraciones efectuadas al finalizar los últimos encuentros no han tenido buena aceptación en general. Los aficionados se preguntan el por qué cambia tanto el equipo su juego dentro o fuera de casa. Es como si  se convirtiese en Mr. Hyde al alejarse de sus tierras.

El presidente del club, Ingo Volkmann, tiene claro que si hay que subir tiene que ser la temporada presente, y está dispuesto a hacer un gran desembolso económico por ello en el mercado de invierno. De momento en la parte delantera quien más destacó esta primera vuelta fue Gabarre, pero si nos referimos a un ascenso, se necesita más de un delantero TOP que marque goles. Las dudas surgen cuando el fichaje más costoso de esta temporada llega al club y no tiene apenas minutos  para demostrar la valía por la que fue fichado, ¿De dónde venía? ¿lo reservará el entrenador para un posible play-off? ¿continuará esta segunda vuelta si se reforzase la delantera? 

El 5 de enero a los chicos de Mandiola les tocará enfrentarse ante la Peña deportiva de la isla de al lado, veremos qué sucede. El club hasta el día de hoy no ha hecho ningún movimiento respecto a fichas nuevas. 

Texto y fotografía: Alejandro Maestro

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com