La tercera edición de la Mallorca Gym Cup bate su récord con la participación de 550 gimnastas

28 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Gimnasia Artística, Otros Deportes

Presentació Mallorca Gym Cup-Trofeu Ciutat de Palma

El II Trofeo Ciudad de Palma de Gimnasia Artística se disputará en su máxima categoría, en el nivel elite

José Hila: «En Palma, Mallorca y Baleares hay deportistas de un altísimo nivel, resultado del esfuerzo y del trabajo diario de técnicos, deportistas, directivos y familias»

Pedro Mir: «Pretendemos dar visibilidad a este deporte tan emblemático, que ha llegado a un gran nivel de competición, como es la gimnasia artística, y atracar nuestro deporte a los ciudadanos con un evento que es completamente gratuito»

Palma, 28 de enero de 2020. El salón de Plenos ha acogido hoy la presentación del II Trofeo Ciudad de Palma de Gimnasia Artística que se enmarca en la tercera edición de la Mallorca Gym Cup.

La competición bianual, organizada por el Club Deportivo Xelska, este año registra un récord de participación en relación a las dos ediciones anteriores. El Velódromo Islas Baleares reunirá a 550 gimnastas de la categoría femenina y masculina del 14 al 16 de febrero.

Al acto de presentación han intervenido el alcalde de Palma, José Hila; el director general de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Gonyalons; el jefe de proyecto de la Mallorca Gym Cup, Pedro Mir, y los gimnastas del Club Deportivo Xelska clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y participantes de la competición, Cíntia Rodríguez y Nicolás Mir.

El II Trofeo Ciudad de Palma de Gimnasia Artística se disputará en su máxima categoría, en el nivel élite, con la participación de los diferentes equipos de más alto nivel mundial.

El alcalde de Palma ha felicitado a los deportistas mallorquines clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y ha invitado a la ciudadanía a asistir y apoyar a nuestros deportistas, «referentes y ejemplo a seguir por nuestros jóvenes». «En Palma, Mallorca y Baleares hay deportistas de un altísimo nivel, resultado del esfuerzo y del trabajo diario de técnicos, deportistas, directivos y familias».

Por su parte, Mir ha agradecido al Ayuntamiento de Palma y en las instituciones el apoyo para llevar adelante esta competición de gran magnitud que «pretende dar visibilidad a este deporte tan emblemático, que ha llegado a un gran nivel de competición, como es la gimnasia artística, y atracar nuestro deporte a los ciudadanos con un evento que es completamente gratuito «, dijo.

Nicolau Mir y Cíntia Rodríguez han destacado la oportunidad de poder competir en casa, arrancó aquí la temporada y poder preparar en Palma los entrenamientos para los Juegos Olímpicos. Mir, además, ha agradecido la incorporación de la categoría masculina en nivel absoluto en la Mallorca Gym Cup.

Un total de diez países estarán representados en la competición; clubes de toda España, Alemania, Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo y Noruega, se desplazarán a Palma para participar en la Mallorca Gym Cup.

La competición supone, además, la apertura de la temporada competitiva internacional del año olímpico, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que el equipo español es uno de los únicos 7 países del mundo que contará con la presencia del equipo masculino y femenino, tras conseguir la clasificación el pasado mes de octubre en el campeonato del mundo, celebrado en Stuttgart, con la participación de tres gimnastas mallorquines (una tercera parte del equipo nacional).

Al acto de presentación también han asistido el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; Lidia Pérez, concejala del Grupo Municipal Popular, Joana Maria Capó, concejala del Grupo Municipal Ciudadanos, así como representantes de las entidades patrocinadoras, gimnastas, personal técnico del Club Deportivo Xelska y representantes del Club Gimnàstic Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com