FUTBOL. ENTREVISTA A IVAN DURAN ALCINA

16 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas

IVAN DURAN

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadores de varias categorías   Y  de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol

1 ¿Nombre completo y edad? 

Iván Duran Alcina, 24 años.

2 ¿Categoría-Equipo Actual y demarcación? 

Regional preferente, CD Serverense, Defensa.

3 ¿Equipos anteriores? 

Empecé en el CD Serverense a los 6 años, después cuando era cadete me fui a Manacor y allí estuve 2 años, hasta juvenil, luego volví al CD Serverense y estuve hasta mi tercer año de amateur que me fui al Felanitx de tercera división y ahora estoy aquí otra vez en el CD Serverense.

4 ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeros y tú? 

Pues la verdad es que muy muy bien, el año pasado no hicimos una buena temporada y creo que para nosotros fue un punto de inflexión, todo esto nos ha ayudado a que esta temporada la estemos haciendo mejor, después toda la gente que ha venido nueva, mejor dicho que ha vuelto al Serverense y los juveniles que han subido pues  están aportando mucho, ya no solo como futbolistas sino también como personas. Este año también hay muy buen ambiente dentro y fuera del vestuario y esto también ayuda mucho a la hora de jugar los partidos y competir. Y yo personalmente estoy muy contento de estar aquí, me siento cómodo en el equipo, con mis compañeros, con todos, seguiré trabajando para seguir ayudando al equipo y al club.

5 ¿Nombra 3 jugadores de 1ª Regional Preferente, Mallorca, los que te gustaría compartir equipo?¿Por qué?  

No sabría decirte con que jugadores me gustaría compartir vestuario, pero te voy a decir tres que me gustaría volver a compartir vestuario.

Jaume Fernández, he jugado mucho tiempo con él, jugaba de medio derecho y yo de lateral derecho y la verdad es que nos divertíamos jugando juntos, nos entendíamos muy bien, me gustaría jugar con el otra vez.

Fran Crespo, he jugado con él desde los 6 años y jugar a su lado es una maravilla, a parte que es un gran compañero, es amigo mío y ojala volviéramos  a coincidir.

Isaac Calvo, porque es un jugador de mi agrado, voy a la guerra con jugadores como el, siempre lo da todo y es un excelente compañero.

6 ¿Que veterano te ayudo en tus inicios?

Pues cuando pase a ser jugador del primer equipo coincidí con un grupo que era joven, el veterano era el portero Julia Caldentey y el la verdad es que me ayudaba mucho, sabia cuando animarte, cuando te tenía que pegar una bronca y sobre todo siempre miraba por mi bien., estoy muy contento de coincidir con él y siempre le estaré agradecido.

7 ¿Entrenador más curioso que hayas tenido?

Buena pregunta, no sabría que entrenador decirte porque pienso que cada uno tiene sus costumbres, sus manías y su manera de trabajar.

8 ¿Qué campo es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?

Si te digo otro estaría mintiendo, mi campo es Ses Eres y aquí doy lo mejor de mí.

9 ¿Anécdota curiosa que te haya sucedido en un partido de fútbol? 

Pues tengo muchas , seguro que si nos sentamos hablar con los compañeros saldrían muchas anécdotas y de divertidas, pero te voy a decir esta, cuando era cadete de primer año, mi entrenador era Matéu, el último partido lo jugábamos en el Cide que era uno de los mejores equipos, de tanto insistirle al entrenador de que quería jugar un partido de portero pues ya que era el último partido me dejo, y ese partido lo terminamos ganando 1-2 conmigo de portero todo el partido, nuestro portero salio los últimos 15 minutos de jugador y el dio la asistencia del gol de la victoria. 

10 ¿Qué posición ocupara tu equipo al finalizar la liga aproximadamente  

Pues la verdad es que veo difícil que se termine la temporada, así que creo que quedaremos en la misma posición, cuartos.

11 ¿Cual consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto? 

Pues mi mayor virtud para mi es el trabajo, siempre doy el 100%, para mí no darlo todo es lo mismo que no hacer nada, intento dar siempre al equipo todo lo que puedo.

Y mi mayor defecto es a veces el exceso de ganas, nervios, etc., tendría que pensar más en según qué acciones de partido, trato de mejorarlo y creo que lo estoy haciendo.

12 ¿Que jugador crees que es el mejor en tu demarcación  

No sé decirte el mejor, si juego de lateral te diría que es Carvajal, y si juego de central me quedo con Sergio Ramos y Carles Puyol, que han sido mis ídolos futbolísticos.

13 ¿Mejor jugador de 1ª Regional Preferente, Mallorca? ¿Y portero? Mejor jugador Nacho (Son Veri) Y mejor portero me quedo Ángel (Carde).

14 ¿Qué opinas de la 1ª Regional Preferente, Mallorca? 

Pues pienso que el nivel de la liga cada año va bajando, ahora mismo  es una liga muy igualada, no se ven grandes equipos ni equipos muy malos, ganas tres partidos y te metes arriba, tienes una mala racha y vas abajo, es una liga entretenida.

15, Cómo tendría que terminar la liga ante la situación de parón?  

Pues es una cosa que nadie sabe, según tengo entendido ahora dicen que se va a jugar play-off a partido único, que ojala sea así y nosotros poder luchar por ascender, también dicen que no habrá descensos, pero tendremos que esperar a la decisión que tome la federación que no es un trabajo nada fácil tener que decidir esto, siempre habrá alguien que este descontento.

16, Qué haces para mantenerte en forma en esta cuarentena?  

Cada día intento hacer algo en casa, ya sea una clase online o lo que sea, también soy entrenador del equipo infantil algunas veces montamos entreno por video llamada y desde allí entrenamos todos a la vez, la verdad es que es entretenido y divertido entrenar con ellos.

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com