Entrevista a Sergio Carballo (FISIO)

20 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas

Sergio Carballo

Sergio Carballo

 Fisio del Cd Serverense

Deporte Balear:  

¿Cómo crees que va a afectar al deporte en general y al fútbol en particular la situación actual provocada por el COVID19?

Parece ser que ya se está planteando la situación de acabar la temporada para las categorías no profesionales y la verdad que lo respaldo. No hay necesidad de acabar la temporada en pleno verano con temperaturas tan altas y además por éste nuevo virus. Está claro que la propuesta pude no agradar a todos pero hay que intentar tomar la decisión en la que la mayoría de equipos estén de acuerdo.

¿Cómo ves el futuro después de todo este parón motivado por el Covid19?

En mi opinión, creo que en la temporada que viene se van a tomar nuevas medidas de protección y van a cambiar algunas cosas pero seguramente con el tiempo todo volverá a la normalidad.

Dinos 3 personas que te han dejado huella en tu trayectoria como jugador y actualmente como fisioterapeuta.

En mi caso como jugador podría nombrar a todos mis entrenadores y compañeros, pero por destacar a tres personas, destacaría:

Jaume Estelrich: Fue un entrenador excepcional con el cual hicimos grandes temporadas en mis años de cadete y se creó un buen grupo.

Gabino: Un entrenador muy serio y con el que peor lo he pasado a nivel físico ya que hacía entrenamientos muy duros. Lo destaco porque fue quien me posicionó por primera vez como pivote defensivo, posición en la que me sentía más cómodo y en la que me gustaba mucho jugar.

Xisco Varón: Fue él quien me dio la oportunidad de jugar mi primer año de juvenil en la categoría autonómica.

Como fisioterapeuta destaco a Matías Duran ya que fue quien se puso en contacto conmigo para ver si quería incorporarme al equipo la temporada pasada y también a todo el cuerpo técnico del primer equipo, Antonio Palma, Cristian Alba y Toni Vadell, ya que estoy muy cómodo con ellos y nos ayudamos mutuamente.

Si no te hubieras vinculado al fútbol… ¿A qué deporte te hubiera gustado vincularte?

Como fisioterapeuta la verdad que nunca me he hecho esta pregunta porque desde que salí de la carrera tenía pensado vincularme al fútbol y la temporada pasada tuve la oportunidad y aquí sigo. Pero puede que si no me hubiese vinculado al fútbol me hubiese vinculado a otro deporte colectivo como el baloncesto.

Explica brevemente el pasado, presente y futuro de tu actual equipo

Como otros compañeros y jugadores ya han comentado, venimos de una temporada muy difícil, muchísimo más de lo esperado y en una posición en la que nadie se veía al principio de la temporada. Al final pudimos mantener la categoría como la mayoría sabe y este año se ha hecho un gran trabajo reforzando el equipo con jugadores muy comprometidos y apostando por la cantera. El futuro siempre es incierto, solo hay que ver cómo nos ha sorprendido el 2020 con este virus, pero creo que el Serverense tiene una buena base, una buena estructura como equipo, y si se apuesta por la cantera y se les mantiene la ilusión a los niños, siempre va a haber un primer equipo competitivo

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

 

Sergio Carballo

Sergio Carballo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com