La Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares da por finalizadas todas las competiciones

14 mayo 2020 | Por | Categoria: -Portada, Baloncesto, General

F.B.I.B.

En reunión celebrada en día de hoy, de acuerdo a las facultades que se derivan de su naturaleza y competencias previstas en los artículos 20 y 21 de los Estatutos Sociales de esta entidad , la FBIB ha acordado que declarará la FINALIZACIÓN DEFINITIVA DE TODAS LAS COMPETICIONES en el caso de que la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, amplíe el plazo de la suspensión de las competiciones y pruebas deportivas programadas para la temporada 2019/2020.
Si así ocurre, a efectos de clasificación, teniendo en consideración la Resolución de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes relativa a las competiciones deportivas oficiales no profesionales de la temporada 2019/2020 de 30 de abril de 2020, que establece una serie de recomendaciones a las Federaciones Deportivas Españolas que, aplicadas por analogía, sirven a esta Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares a conocer y resolver en relación a la clasificación final de las ligas regulares no profesionales, se determina que todas las competiciones se dan por finalizadas sin proclamación de equipos campeones en fecha 14 de marzo de 2020, día en que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma ante la crisis provocada por Covidien-19 y, en consecuencia, se interrumpieron todas las competiciones .
De las competiciones oficiales propias de la FBIB, sólo las correspondientes a las LIGAS PALMER INMOBILIARIA, otorgan derechos deportivos de promoción en categoría superior.
Así, en relación a la competición Liga PALMER INMOBILIARIA femenina, de conformidad al acuerdo adoptado entre la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares y la Federación Catalana de Baloncesto y, una vez informada la Federación Española de Baloncesto, ostentará derecho de ascenso a LF2 el primer clasificado y, en caso de renuncia, lo que corresponda sucesivamente por orden de clasificación.
En relación a la competición Liga PALMER INMOBILIARIA masculina, de conformidad al acuerdo adoptado entre la Federación Catalana de Baloncesto, la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, una vez informada la Federación Española de Baloncesto, ostentarán derecho de ascenso a Liga EBA el primer clasificado de cada subgrupo. En caso de renuncia de uno de ellos, el derecho la ostentará el mejor segundo clasificado. En caso de que éste también renunciase, el derecho de ascenso se trasladará al otro segundo clasificado. En caso de renuncia se aplicará la misma fórmula sucesivamente.
Dado que dicha Resolución de la Presidenta del CSD establece que las decisiones de las Comisiones Delegadas deberán ser motivadas y se acordarán atendiendo a principios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos, y en base en estos principios inspiradores acuerda que el orden de clasificación, cuando no todos los equipos hayan disputado el mismo número de partidos, se determinará por cociente entre el número de partidos ganados y partidos disputados por cada equipo hasta el momento en que se interrumpió la competición y, en caso de empate entre dos o más equipos, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 86 del vigente Reglamento General y de Competiciones de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares.


La Comissió Delegada de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, a reunió celebrada a día d’avui, d’acord en les facultats que es deriven de la seva naturalesa i competències previstes als articles 20 i 21 dels Estatuts Socials d’aquesta entitat, ha acordat que declararà la FINALITZACIÓ DEFINITIVA DE TOTES LES COMPETICIONS en el cas de que la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears, seguint les indicacions de les autoritats sanitàries, amplii el termini de la suspensió de les competicions i proves esportives programades per la temporada 2019/2020.
Si així ocorre, a efectes de classificació, tenint en consideració la Resolución de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes relativa a las competiciones deportivas oficiales no profesionales de la temporada 2019/2020 de 30 de abril de 2020, que estableix una sèrie de recomanacions a les Federacions Esportives Espanyoles que, aplicades per analogia, serveixen a aquesta Comissió Delegada de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears a conèixer i resoldre en relació a la classificació final de les lligues regulars no professionals, es determina que totes les competicions es donen per finalitzades sense proclamació d’equips campions a data 14 de març de 2020, dia en que el Govern d’Espanya va decretar l’Estat d’Alarma davant la crisi provocada pel COVID-19 i, en conseqüència, es varen interrompre totes les competicions.
De les competicions oficials pròpies de la FBIB, només les corresponents a les LLIGUES PALMER INMOBILIARIA, atorguen drets esportius de promoció a categoria superior.
Així, en relació a la competició Lliga PALMER INMOBILIARIA femenina, de conformitat a l’acord adoptat entre la Federació de Bàsquet de les Illes Balears i la Federació Catalana de Basquetbol i, un cop informada la Federación Española de Baloncesto, ostentarà dret d’ascens a LF2 el primer classificat i, en cas de renúncia, el que correspongui successivament per ordre de classificació.
En relació a la competició Lliga PALMER INMOBILIARIA masculina, de conformitat a l’acord adoptat entre la Federació Catalana de Basquetbol, la Federación Aragonesa de Baloncesto i la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, un cop informada la Federación Española de Baloncesto, ostentaran dret d’ascens a Liga EBA el primer classificat de cada subgrup. En cas de renúncia d’un d’ells, el dret l’ostentarà el millor segon classificat. En cas de que aquest també renunciés, el dret d’ascens es traslladarà a l’altre segon classificat. En cas de renúncia s’aplicarà la mateixa fórmula successivament.
Donat que dita Resolución de la Presidenta del CSD estableix que les decisions de les Comissions Delegades hauran de ser motivades i s’acordaran atenent a principis d’objectivitat, integritat, justícia esportiva i resultats competitius, i en base en aquests principis inspiradors s’acorda que l’ordre de classificació, quan no tots els equips hagin disputat el mateix nombre de partits, es determinarà per quocient entre el nombre de partits guanyats i partits disputats per cada equip fins al moment en que es va interrompre la competició i, en cas d’empat entre dos o més equips, per aplicació del que disposa l’article 86 del vigent Reglament General i de Competicions de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.

Comentarios cerrados

  • Mantente informado