La Peña Deportiva retoma los entrenamientos el lunes 25 de mayo

20 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

.

El primer equipo de fútbol de la SCR Peña Deportiva reanudará los entrenamientos el próximo lunes 25 de mayo.
Ante la previsión de que el lunes Ibiza entre en la fase 2 de la desescalada, los jugadores, liderados por Raúl Casañ, ya podrán saltar al campo del municipal a entrenar en grupos reducidos y con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno, como mantener la distancia de seguridad de dos metros.
El viernes 22 a las 16 horas, en el campo municipal de Santa Eulària, un primer grupo de jugadores, técnicos y personal de la SCR Peña Deportiva se someterán a un test del Covid-19, suministrados por el Ayuntamiento de Santa Eulària. El resto de jugadores lo hará el lunes 25.
Ese mismo lunes por la tarde, cuando ya estén los resultados de todas las pruebas, comenzarán los entrenamientos en torno a las 18 horas.
Los futbolistas saltarán al campo del municipal tras el parón provocado por el estado de alarma siguiendo un protocolo sanitario muy estricto, que incluye que los entrenamientos se harán en grupos reducidos en diferentes jornadas.
El protocolo, elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento, establece que los jugadores deberán llegar al campo con su equipación puesta, se les tomará la temperatura, en las gradas tendrán un lugar determinado para cada uno donde dejar sus mochilas, se desinfectarán los balones, tendrán sus propias botellas de agua y los vestuarios estarán cerrados, entre otras medidas.
La previsión de Raúl Casañ es que los entrenamientos se realicen en tres grupos con ejercicios individualizados.

Con el inicio de los entrenamientos la SCR Peña Deportiva irá levantando poco a poco el ERTE al que está sujeto la plantilla en la medida en que los jugadores vayan comenzando a trabajar.
Por último, pero no menos importante, el club quiere agradecer el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Santa Eulària, no solo al haber procurado los test rápidos, sino al facilitar en todos los aspectos que el regreso a esta nueva normalidad se haya podido producir en las condiciones más seguras posibles.
El gabinete de prensa de la SCR Peña Deportiva enviará el viernes material gráfico de los jugadores realizando los test.
Santa Eulalia, 20 mayo de 2020

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com