El parque de la Mar acogerá la primera jornada del programa gratuito «Nordic Walking a la Fresca»

26 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, comunicados, Eventos, Otros Deportes

Nordic Walking a la Fresca

El programa arrancará el 3 de julio y consta de seis jornadas que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre
Francisco Ducrós: «Este programa de verano de marcha nórdica pretende dar herramientas y motivar a los ciudadanos a incorporar una rutina física sencilla, dentro de un entorno cercano, al aire libre y cerca del mar»

Palma, 26 de junio de 2020. – El Instituto Municipal del Deporte (IME) organiza la quinta edición de «Nordic Walking al fresco». El programa de verano comenzará el próximo viernes, 3 de julio, el parque de la Mar y recoge seis jornadas gratuitas de iniciación a la técnica de la marcha nórdica, dos más que en la última edición.
Las sesiones están dirigidas a todos los grupos de población y se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre por la costa y las playas de Palma. Las inscripciones son completamente gratuitas y se realizarán a través del correo electrónico nordicwalking@palma.es.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós ha subrayado la importancia de adquirir y mantener hábitos saludables «este programa de verano de marcha nórdica pretende dar herramientas y motivar a los ciudadanos a incorporar una rutina física sencilla, dentro de un entorno cercano, a la aire libre y cerca del mar «, dijo.

Con las técnicas de iniciación los participantes hacen la primera toma de contacto con los bastones de manera sencilla y se adapta la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona. Este año, cada jornada acogerá un máximo de 70 personas, que deberán asistir con mascarilla en el punto de encuentro. Todos los participantes recibirán un obsequio, agua y al finalizar la ruta se les ofrecerá fruta fresca, gracias a la colaboración • colaboración de Mercapalma.

Seis recorridos por la costa
Nordic Walking a la Fresca se ha consolidado en el calendario de actividades de verano de Palma, tras cuatro ediciones anteriores, este año el programa se amplía y ofrecerá seis jornadas por los siguientes lugares de costa:
• Viernes 3 de julio a las 19.30 h, parque de la Mar – paseo Marítimo. El punto de encuentro será ante la Oficina de Información Turística del parque de la Mar.
• Viernes 17 de julio a las 19.30 h, playa de la Ciudad Jardín – el Molinar. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.
• Viernes 7 de agosto a las 19.30 h, playa de la Ciudad Jardín – el Coll d’en Rabassa. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.
• Viernes 28 de agosto a las 19.30 h, San Juan de Dios – el Carnatge. El punto de encuentro será ante el hospital de San Juan de Dios.
• Viernes 11 de septiembre a las 19 h, Can Pastilla. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.
• Viernes 25 de septiembre a las 19 h, Can Pastilla – Playa de Palma. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com