Poles para Butrón y Fernández y victoria para Farrés en MX125

11 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RFME Campeonato de España de Motocross, Montearagón, 4ª Prueba

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se está celebrando este fin de semana en la localidad toledana de Montearagón. Sin lugar a dudas una de las principales protagonistas está siendo las altísimas temperaturas que han alcanzado los 38º.

Es por ello que los horarios se han adelantado un poco con respecto a lo que es habitual en las pruebas del nacional de la especialidad y a las 07’00h ya han comenzado las verificaciones administrativas y técnicas.

El CD TeaMXReina ya se estrenó la temporada pasada con la organización de una carrera del Sub18 y en este 2020 tan especial lo ha hecho con las dos máximas categorías del certamen.

Luchada Pole BELL para José Antonio Butrón

Los cronometrados de ÉliteMX1 han sido muy reñidos y hasta el último momento no se ha sabido quién sería el piloto en marcar el mejor tiempo. Finalmente, Jorge Zaragoza se ha colocado en lo más alto de la tabla. Pero lo verdaderamente importante ha sido la manga de clasificación en la que José Antonio Butrón se ha llevado la Pole BELL.

Zaragoza ha conseguido rodar delante las primeras vueltas pero el de TRT KTM Motorcycles, que iba tercero por detrás de Carlos Campano, los ha pasado a los dos para tirar y ganar. La carrera ha sido súper emocionante con muchos pilotos yendo muy pegados. A estos tres se les han unido Nil Arcarons y Ander Valentín ofreciendo un gran espectáculo.

Con la bandera a cuadros ondeando, Butrón ha cruzado la meta primero, Valentín segundo y Campano tercero.

Otra Pole BELL para Rubén Fernández

Eddie Wade ha vuelto a ser el más rápido en los cronos de ÉliteMX2 y, como ya demostró en MotorLand Aragón, ha llegado al Campeonato de España para dar mucha guerra. Yago Martínez y Rubén Fernández se han quedado detrás. En la manga de clasificación Oriol Casas ha estado en cabeza durante las primeras vueltas pero Wade ha llegado desde atrás para liderar y tirar. Rubén Fernández, que también ha remontado posiciones desde la salida, lo ha dado todo pasando a Eddie y se ha hecho con una nueva Pole BELL sumando cuatro de cuatro.

De esta forma, Wade se ha tenido que conformar con ser segundo y Oriol Oliver, que se ha colado entre los mejores, tercero.

Bonito duelo por la victoria en MX125

Guillem Farrés y David Braceras han sido los protagonistas del crono de MX125. Aunque la mayor parte del tiempo Farrés ha estado líder, ha sido Braceras el que se ha hecho con la pole provisional. En la manga de clasificación Gerard Congost ha ido delante todos los giros para hacerse con la victoria. Farrés, recuperando puestos, ha terminado segundo y David Beltrán tercero.

La primera manga de carrera para ellos se ha celebrado esta tarde con una salida espectacular para los tres pilotos del RFME MXJunior Team, Gerard Congost, Guillem Farrés y David Braceras. En la primera vuelta, Congost se ha ido al suelo y al verlo, Farrés que iba muy pegado a él, se ha desestabilizado lo que ha aprovechado Braceras para pasarlo y mandar durante gran parte de la carrera. En los últimos giros, Guillem ha adelantado a David y ha sumado una nueva victoria.

Braceras ha sido segundo y Pablo Gutiérrez tercero.

Prieto y Di Dio ganan en la Team Green Cup

José Luis Di Dio se ha llevado la pole en la Kawasaki Team Green Cup seguido de Roberto García y de David Noya. En la primera manga Jorge Prieto ha sido el mejor dejando a Di Dio y a Noya detrás. En la segunda, disputada con mucho calor, García ha vencido mientras que Prieto ha cruzado la meta segundo y Di Dio tercero.

En el pódium de MX1 han estado Jorge Prieto, Roberto García y David Noya y en el de MX2 José Luis Di Dio, Joan David Rosell y Gabriela Seisdedos.

Mañana será otra jornada en la que se empezará pronto en Montearagón para evitar las horas de más calor del día. A las 09’25h arrancarán las mangas.

Fotografías: Lluís Llurba

 

MX-Montearag%C3%B3n-2020_10-182x182.jpg MX-Montearag%C3%B3n-2020_09-182x182.jpg MX-Montearag%C3%B3n-2020_08-182x182.jpg MX-Montearag%C3%B3n-2020_07-182x182.jpg
MX-Montearag%C3%B3n-2020_06-182x182.jpg MX-Montearag%C3%B3n-2020_05-182x182.jpg MX-Montearag%C3%B3n-2020_04-182x182.jpg MX-Montearag%C3%B3n-2020_03-182x182.jpg

Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com