Fernandez and Toba excited about return to action at Jerez

14 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Fernandez

Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 se enfrentan a la segunda carrera de 2020 este fin de semana en el GP de España, después de una larga e incierta espera.

Después de la suspensión de la temporada debido a la emergencia de salud global hace cuatro meses, Raúl Fernández y Kaito Toba volverán a bordo de su KTM esta semana en el GP de España. El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 está entusiasmado con lo que será un Gran Premio difícil y está motivado para reclamar un buen resultado.

Fernández viaja a Jerez con una mentalidad optimista, impulsada por su historia en la pista. Reclamó dos podios allí en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior y un tercero en la Red Bull Rookies Cup. Durante el período de encierro, el español ha estado trabajando para mantener su condición física, lo que impresionó en el concurso inaugural del año en Qatar. El piloto de Red Bull KTM Ajo tiene el objetivo de obtener los 5 mejores resultados en la mayor cantidad de carreras posibles en 2020.

Para Kaito Toba, el regreso de la competencia y el calendario repleto es un desafío que enfrenta con gran motivación. El japonés llega a Jerez con el objetivo de participar en la lucha por los primeros puestos de la clase. El piloto de 20 años aprovechará su experiencia previa en la pista, donde también disfrutó de una prueba positiva en febrero.

El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 disputará su segunda ronda del año el domingo 19 de julio a las 11 a.m. (hora local), en una carrera de 22 vueltas. En el pasado, el equipo ha acumulado varios logros en Jerez: una victoria para Brad Binder en 2016, dos segundos lugares, para Luis Salom en 2013 y Miguel Oliveira en 2015, y dos terceros lugares, para Sandro Cortese en 2012 y Brad Binder en 2015.

Información del circuito – Circuito Jerez-Angel Nieto
Longitud: 4.423 m / 2.748 millas
Ancho: 11 metros / 36.09 pies.
Esquinas izquierdas: 5
Esquinas derechas: 8
La recta más larga: 607 m / 0.377 millas
Construido: 1986

Raul Fernandez

25 RAUL FERNANDEZ

“Ha sido un momento difícil. Hemos estado entrenando sin una fecha de regreso establecida hasta ahora. Afortunadamente, todo eso está detrás de nosotros y esta semana ha vuelto la competencia. Estoy muy emocionado y estoy deseando que llegue el GP de España. Sin embargo, no será fácil porque, aunque hemos estado entrenando, no hemos trabajado con nuestras bicicletas durante cuatro meses, ya que utilizamos otros para entrenar. Sin embargo, tanto el equipo como yo somos muy positivos.

En este momento no tenemos que pensar en el título, ya que tenemos un calendario que nunca antes se había puesto en práctica. Está apretado y hay circuitos que se repiten. Tenemos que ser muy consistentes y terminar todas las carreras en el Top 5; Al final de la temporada evaluaremos si tenemos la oportunidad de luchar por el Campeonato Mundial. Por ahora estoy centrado en Jerez, donde espero luchar por los primeros puestos «.

.

.

.

.

Kaito Toba

27 KAITO TOBA

“Estoy muy feliz de finalmente poder volver a los circuitos. Tengo muchas ganas de volver a subir a mi bicicleta y volver a competir. Después de estos últimos meses de inactividad, ahora tenemos un calendario muy apretado, pero no me asusta; Lo tomo como un desafío. Sin embargo, soy muy consciente de que si queremos competir por el título, será muy importante no cometer errores y debemos ser muy consistentes con nuestros resultados. Mi objetivo para esta ronda en Jerez es luchar por el podio «.

.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com