Álex Pérez y Pau Tomàs: “Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con todo el equipo”

19 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Álex Pérez y Pau Tomàs

Quedan muy pocos días para que el Palmer Alma Mediterránea Palma se ponga en marcha. A expensas de las indicaciones de la Federación Española de Baloncesto y del Consejo Superior de Deportes acerca de las medidas a tomar y plazos para empezar las pretemporadas, el equipo tiene fijado el inicio del trabajo durante los primeros días de septiembre. Sin embargo, Pau Tomàs y Álex Pérez llevan todo el verano trabajando con jugadores de la cantera mallorquina siguiendo así de cerca a las promesas del baloncesto balear manteniendo además contacto casi diario con los integrantes de la primera plantilla. Ambos coinciden en destacar sus ganas de poder ponerse manos a la obra con la plantilla y comenzar así de manera definitiva una temporada apasionante.

Declaraciones de Alex Perez

Declaraciones de Pau Tomas

Pregunta.- ¿Hay ganas de empezar ya?

 Álex Pérez: Muchísimas. Nosotros hemos empezado hace ya un tiempo. Pepe Laso y Kike Fernández estuvieron aquí hicimos un poquito el esbozo del equipo y Pau y yo llevamos unos dos meses largos trabajando con los jugadores de casa. Entrenamos con ellos cada tarde de lunes a jueves en la pista del Consell pero estamos con  muchas ganas de poder juntarnos ya con los jugadores. Tenemos ganas de vernos cara a cara todos y ver al grupo en sí junto. Por separado conocemos muy bien a todos pero queremos verlos juntos y hay ganas de ver como van las sesiones de entrenamiento.

Pau Tomàs: “El poder entrenar con la gente de aquí nos está quitando un poco el mono pero estamos deseando que nos dejen empezar a entrenar y cómo Álex, tengo muchas ganas de empezar”.

P.- ¿Cómo se lleva la incertidumbre ante el inicio de liga?

 P.T.: Somos optimistas. Estamos deseando que arranque y que lo haga bien. Estamos esperando a lo que se decida el próximo lunes en la reunión de la federación para ver si podemos arrancar ya el uno de septiembre o tenemos que esperar un poco más. Como dije antes hay muchas ganas de poder comenzar, de entrar en la dinámica de grupo y poder testear un poco a los jugadores ya en el trabajo con el equipo.

P.- Esa incertidumbre afecta también a la pretemporada…

 A.P: Todo va a depender de lo que marque en esa reunión. Eso marcará el inicio de la pretemporada, lo que se puede hacer y lo que no. Nosotros tenemos planteado ya jugar algunos partidos aquí en la isla y también en Menorca y un par de salidas fuera de la isla. Todo depende, como te digo, de esa reunión aunque somos optimistas y si creemos que se va a poder hacer esa pretemporada.

P.- ¿Qué valoración hacéis de la plantilla hasta el momento?

A.P. Tenemos a los jugadores que queríamos tener. Es cierto que ha habido algún jugador que queríamos que se quedara y alguno al que hemos intentado traer y no hemos recibido un sí como respuesta pero creo que el equipo con el que contamos es muy sólido y es el tipo de jugador que necesitamos y el tipo de  jugador con el que queremos contar.

P.T.: Estamos muy contentos además porque los jugadores que tenemos fichados son jugadores que quieren venir a jugar aquí. Uno de los requisitos principales es que el jugador que se fichase tuviese ganas de venir a jugar con nosotros, no hemos tenido que convencer a nadie para que viniera. Si están es porque querían venir aquí.

P.-Se cumple un poco lo que se dijo en la presentación sobre la plantilla.

A.P.: Totalmente. Pepe Laso es la cabeza pensante de este proyecto y tiene muy claras las líneas de actuación y luego está  Kike. La gente puede ver a Kike sólo como preparador físico y ayudante nuestro pero nosotros lo vemos como nuestro director deportivo. Es el que ha estado rastreando el mercado y ha conseguido traer a estos jugadores.

P.T: En efecto, nos habíamos marcado cuando comenzamos una línea y estamos logrando poder incorporar a jugadores que siguen esa línea marcada al inicio del trabajo para esta temporada.

P.- ¿Qué os parece este nuevo formato de la LEB Oro?

 A.P.: En este caso creo que hablo por los dos. No nos gusta. Entiendo que la situación es complicada pero lo más justo en cualquier competición es competir todos contra todos. Todo lo que no sea eso es perder en la competición y perder en número de partidos. Yo lo que quiero es jugar el máximo número de partidos posibles y contra los mejores equipos posibles. El formato de liga regular es el más favorable pero sabemos que la situación es especial, por eso lo entendemos y lo respetamos aunque como digo, espero que sea una cosa puntual.

P.- ¿Cómo veis la liga? ¿Sigue subiendo el nivel de la LEB Oro?

 T. : Parece que si. Estamos viendo las plantillas que se están montando y sí parece que el nivel está subiendo. Es una lástima lo que decía Álex, el hecho de estar en dos grupos separados porque estamos viendo que hay equipos muy potentes que suben el nivel de la LEB Oro.

P.-  Otro tema es no saber si se podrá contar con aficionados…

A.P: Tenemos un pabellón en el que podríamos, usando la lógica, contar con un número de aficionados similar al que ha venido a vernos siempre durante anteriores temporadas. Yo creo que si se mantiene la distancia de seguridad, se usa la mascarilla y se adoptan las medidas de higiene que nos marque Sanidad se puede acudir a ver un partido de baloncesto con todas las garantías. Para mi es necesario eso porque necesitamos el apoyo de nuestra afición. Entiendo que el Govern utilizará el sentido común y permitirá un grupo determinado de aficionados y yo espero que sea un 40% o un 50 % de la capacidad de Son Moix.

P.T. : “Estamos todos esperando a ver que nos dicen que se puede hacer. El deporte y la afición va unida y nosotros no entendemos el deporte sin afición. Yo creo que si se nos dan unos protcolos y unas pautas y todos damos un paso hacia adelante, se tiene cabeza y todo el que venga lo hace concienciado de que poder disfrutar de este espectáculo es algo que nos hace bien a todos. Creo que hay que luchar por ello.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com