A falta de una jornada, Pere Ponsetí (ES Náutic) es líder sub-21 y sexto absoluto en el campeonato de España

22 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Vela

Pere Ponseti

A falta de la última y definitiva prueba del Campeonato de España de Láser Estándar 2020 de Ibiza, el regatista del Club Náutico Ciutadella, Pere Ponsetí, se mantiene como primer clasificado en la categoría sub-21 y sexto en la clasificación general, empatado a puntos con el quinto y cuando sólo queda una última jornada de Nacional Covidien-19.

En Ibiza, el grancanario Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) se mantiene líder del Campeonato de España de la clase olímpica, completa la tercera y penúltima jornada de competición que se está disputando en aguas de Ibiza. El viento de componente Sur-Suroeste de 11-15 nudos (20 a 28 km / h) y que mantuvo su intensidad permitió realizar las tres mangas previstas. Blanco, sancionado en la primera manga, descartando los puntos de penalización, conseguía un segundo y un primero en las dos siguientes. Totaliza 18 puntos, manteniendo cinco puntos de ventaja sobre el alicantino Jesús Rogel y su compañero de equipo Joel Rodríguez, segundo y tercero de la general.

En cuanto al regatista internacional del CN ​​Ciutadella, Pere Ponsetí continúa al frente de la categoría Sub21 y lo hace el de Ciutadella con un buen margen de 15 puntos sobre el segundo, el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils).

En la jornada final están previstas tres mangas, que decidirán el vencedor y el lugar final para el competidor del CNC.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com