¡Semana internacional de ciclismo masters confirmada!

24 septiembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Eventos

Por fin tenemos las autorizaciones necesarias para poderos anunciar oficialmente las fechas de nuestra carrera. Serán tres días intensos de carreras.

Los días 16, 17 y 18 octubre de 2020, vuelve la mejor carrera de ciclismo Master de Mallorca, con la celebración de la XXIII edición de la Semana Internacional de Ciclismo Master, que se compone de dos pruebas: XXIII CHALLENGE VUELTA A MALLORCA PARA MASTERS y al XXVI COPA DE EUROPA DE MASTERS para las categorías Master 30, 40, 50 y 60.

 

XXIII CHALLENGE VUELTA MALLORCA MASTERS

La CHALLENGE constará de 2 carreras en días consecutivos con el sistema Challenge. Cada participante puede decidir que etapas correr o retirarse en alguna de ellas sin que esto le suponga quedarse fuera de las demás.

16 de octubre (16:00), Le primera etapa de la Challenge será una C.R.I con salida y llegada en Port de Pollença (al norte de Mallorca).

17 de octubre (a partir de 9:00h) 2ª etapa de Montaña que nos llevará hasta la cima del Coll de sa Batalla donde los corredores de la categoría Master 30 y 40 tendrán que recorrer casi 103 km.  y los más veteranos (M50-60) 66,8 Km. para saber quien será el nuevo ganador de esta Challenge.

Enlace para planos, perfiles, rutometros etc.

http://vueltamallorca.com/semana-masters/challenge/

Reciben trofeo en cada etapa de la CHALLENGE, los tres primeros clasificados de cada categoría.

En la 2ª etapa además también reciben maillots los ganadores de cada carrera de las clasificaciones generales de Líder, Premio  Montaña, Metas Volantes y 1r Balear.

Además, también se premia al mejor corredor de cada categoría, además del mejor corredor y equipo español (no balear) el mejor balear y extranjero.

XXVI COPA EUROPA MASTERS

Y finalmente el día 18 de octubre (a partir de 9:00h), La Copa de Europa de Masters.

Este año, con cambio de recorrido, debido a las exigencias que  discurrirá por un circuito por carreteras comarcales con tramos urbanos de 35,6 Km.: Port Pollença Ma 2220), Pollença (Ma 2200), rotonda Ma 13 dirección Alcudia, Port Pollença (Ma 2220). Salida Neutralizada de 1,3 Km. de c/ Corb Marí (Pro Cycle Hire Mallorca), Ma 2220 dirección Pollença y 100 m. desde rotonda Ma 2200.

La primera carrera será para los M50-55-60-65 y recorrerán 71,2 Km dando 3 vueltas al circuito.

La segunda de las carreras la harán los M-30-35-40-45 juntos y tendrán que completar 3 vueltas al circuito con un total de 106,8 km.

Enlace para planos, rutometros etc.

http://vueltamallorca.com/semana-masters/copa-europa/

Reciben trofeo, medalla de oro y maillot de Campeón de Europa los ganadores de cada categoría. Medalla de plata y bronce, el segundo y tercero y diploma acreditativo el 4º y 5º clasificado.

El Puerto de Pollença será el escenario de las tres jornadas con salida y llegada en Pro Cycle Hire Mallorca. La organización cumplirá con todos los protocolos sanitarios establecidos para la organización de eventos deportivos.

Se puede realizar la inscripción online a precio reducido y pagar cuando al recoger el dorsal o pagar mediante tarjeta de crédito a través del formulario de la plataforma en el momento de inscribirse, hasta el 15 de octubre.

Las nuevas inscripciones que se hagan en la oficina permanente o antes de la salida en el control de firmas el día de las carreras, tienen importe superior.

La entrega de dorsales y presentación de la licencia original, será el día 15 de octubre de 16.30 a 20.30 horas, en las oficinas de Unisport Consulting (c/ Gremi Sabaters, 21 3º A17 – Polígono Son Castelló) o desde las 12 hasta 1 hora antes de la salida en Pro Cycle Hire Mallorca (Port de Pollença)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com