La Challenge de Ciclocross regresa con siete nuevas citas

1 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Eventos

Challenge de Ciclocross Illes Balears

La Challenge de Ciclocross Illes Balears regresa este sábado con siete nuevas citas en la isla de Mallorca. La espectacular modalidad, en alza en todo el mundo, suma adeptos en las Islas con una mayor presencia internacional año tras año. Ya en la pasada campaña destacó la participación de la campeona holandesa y subcampeona del mundo de la especialidad Lucinda Brand del Trek-Segrafedo Women.
La cita inaugural del certamen será este sábado 3 de octubre en Consell en el marco del Mallorca Cycling Festival. El día 25 del mismo mes de octubre se celebrará la segunda carrera en Can Picafort, mientras que las próximas sedes de la competición serán el 14 de noviembre en Inca y el 22 de noviembre en el Parc Bit.
Seguidamente será el turno de Andratx, el 22 de noviembre, y Manacor, el 8 de diciembre. Las dos citas debutan en el calendario autonómico y la del Llevant de la isla acogerá además el campeonato autonómico. La Challenge se despedirá el 12 de diciembre en la gran final de sa Comuna de Lloret de Vistalegre, que como novedad y al cerrar la competición contará con una puntuación doble.
Todas las pruebas de la Challenge seguirán el protocolo de seguridad anti COVID-19 elaborado por la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, en colaboración con las instituciones sanitarias, para garantizar la seguridad de los participantes y público asistente. Precisamente y para adaptarse a la normativa vigente, la presentación de la Challenge se realizará mediante streaming en directo en las redes sociales de Mallorca Cycling Festival y CX Baleares este viernes 2 de octubre a las 20:00h.
La competición cuenta de nuevo con el patrocinio de la tienda de alquiler de bicicletas Rad-Salon, Fervor y Rapha Mallorca.
Para más información,
cxbaleares@gmail.com.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com