Una temporada mas Es Náutic acoge el curso para Ciutadella, gracias al acuerdo con academia denàutica

8 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

.

El curso de náutica del POR aterriza definitivamente en Ciutadella, de la mano de la Academia DeNáutica y gracias a un convenio sin precedentes establecido con el Club Náutico Ciutadella. El PER se lleva a cabo en el aula de Se Náutico y se imparte en Ponent gracias al convenio entre ambas entidades, que lo hace posible por primera vez.
Su profesor es el de Ciutadella Pedro Vivó, antiguo marinero del CN ​​Ciutadella y quien los últimos cinco años ha estado en la prestigiosa escuela Neptuno de Barcelona, ​​donde también impartía diferentes cursos del mundo de la náutica.
También en los cursos de PARA la Covidien-19 se ha hecho notar, obligados a tener que montar hasta dos grupos, los lunes y los miércoles, con una treintena de alumnos. Nos explica Vivó que sus prioridades a la hora de mostrar el PER son «más allá de aprobar el examen, que el alumnado aprenda todo lo necesario para navegar con cierta seguridad, tanto a motor como a la vela.
Voz Vivó que los perfiles de la gente que participa en estos primeros cursos de PER están bastante variados. «Hay bastante disparidad de edades, desde los 18 años con el que ya te puedes quitar el PER, hasta cerca de 60 años». Unos alumnos que asisten en el CN ​​Ciutadella por diferentes motivos y con perfiles variados. «Unos venden por gusto, para tener el título y poder navegar por libre, y otros, para acabar teniendo una salida profesional, empezando por el POR y subiendo titulaciones», señala Vivó.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com