La selección Española Sub-21 se impuso a Kazajistán (3-0)

13 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol

España Sub-21 vs Kazajistán

La selección Sub-21 se impuso a Kazajistán (3-0) en el encuentro celebrado esta noche en el estadio Santo Domingo de Alcorcón y que supone la clasificación matemática para el Europeo que se celebrará el próximo año en Hungría y Eslovenia.

España consiguió la victoria ante los kazajos merced a los tantos anotados por Hugo Guillamón y Dani Gómez (2). Este partido cierra la fecha FIFA del mes de octubre para el equipo español y en ella ha conseguido dos victorias, lo que supone su clasificación para el próximo Europeo y conseguir así la oportunidad de defender el titulo logrado en la pasada edición.

España llegaba al Estadio de Santo Domingo de Alcorcón sabiendo que los 3 puntos eran más que importantes para clasificarse para el próximo Europeo.

Los internacionales Sub-21 se dejaron la presión en el vestuario y saltaron al verde preparados para disfrutar de un gran encuentro. España dominó durante los primeros compases del partido, pero enfrente se encontraba una selección que no se lo iba a poner nada fácil al combinado nacional.

La primera y única ocasión clara de la primera mitad la tuvo Riqui Puig tras una gran jugada de Brahim Díaz. España lo siguió intentado pero no consiguió crear demasiado peligro en la meta defendida por Shaizada.

Luis de la Fuente realizó varias cambios durante la segunda mitad y surtieron efecto. En el minuto 65 el central Hugo Guillamón aprovechó un rechace en el área chica y no dudó en mandar el esférico al fondo de las mallas (1-0).

Kazajistán no sabía qué había ocurrido y España quiso aprovechar este arreón para anotar el segundo tanto en el marcador. Dani Gómez recibió el balón dentro del área y con un medio giro disparó al palo largo de Shaizada marcando el segundo para los nuestros (2-0). El delantero del Levante UD aprovechó y de que manera su entrada en la segunda mitad y en el minuto 85 marcó su segundo tanto en del partido.

España volverá en el mes de noviembre a los terrenos de juego y lo hará ante Islas Feroe y Macedonia.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:

Álvaro Fernández, Pedro Porro, Hugo Guillamón, Jorge Cuenca, Fran García (Pedri 45′), Jon Moncayola, Óscar Rodríguez, Riqui Puig (Dani Gómez 45′), Marc Cucurella, Brahim Díaz y Javi Puado.

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente

KAZAJISTÁN:

Shaizada, Skvortsov, Asrankulov, Kassym, Adakhajiev, Najaryan (C), Zhakipbayev, Seidakhmet, Astanov, Kashken, Karimov

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com