Trofeo Primer Presidente 2020. María Correa, Toni Mesquida y Borja torres, ganadores

13 octubre 2020 | Por Editor | Categoria: Otros Deportes, Vela

Jordi Triay y Cristian Vidal – Subcampeones de España de Snipe

De un Trofeo que se disputo en dos días, en escenarios distintos, uno fuera de puerto y otro dentro, adaptándose a las condiciones variables del viento del fin de semana.

Mahón, 13 de octubre de 2020.- La vela ligera volvió al Puerto de Mahón con una de las regatas más importantes del Marítimo, el Trofeo Primer Presidente, de las clases optimist y láser. 50 barcos, provenientes de los clubes Marítimo de Mahón, Náutico de Ciutadella y Náutico de Villacarlos, se dieron cita el sábado 10 y el domingo 11, para disputar un total de cinco pruebas.

El sábado 10, el comité montó el campo de regatas fuera de puerto, con viento del 40ª de rumbo y 8 nudos de intensidad. Se dio salida a las clases láser radial, láser 4.7 y optimist, en ese orden, para cumplir con los recorridos establecidos en las Instrucciones de Regata para cada clase. Al finalizar la jornada, con tres pruebas realizadas, las clasificaciones provisionales quedaban lideradas por Toni Mesquida (CNC) en la clase Optimist; Maria Correa del Marítimo, en clase láser 4.7; y Borja Torres (CNC) encabezando la clasificación de láser radial. Todo abierto para el segundo día de regatas, que estaba amenazado por el pronóstico de temporal.

Domingo 11, con viento del 0º de rumbo e intensidad de 18 con rachas de 20 nudos, el comité decidió montar el campo de regatas dentro del puerto, para dar la primera salida del día (4ª del Trofeo), a las 11.30 h., media hora más tarde de lo previsto en el programa, iniciando esta vez con la clase optimist, seguida de láser radial y finalmente la láser 4.7.

Después de un fabuloso espectáculo náutico (2 pruebas), en pleno puerto de Mahón, junto al paseo marítimo, las clasificaciones finales, de las tres clases quedaron así: Láser 4.7., triple pódium del Marítimo, con Maria Correa en 1º lugar; Suso Florez en 2º y Carlos Sánchez-Rodrigo en 3º. Optimist, con triple pódium de C.N. Ciutadella: Toni Mesquida, 1º; Maria Gornés 2º lugar y Clara Mendoza, 3ª. Láser radial: Borja Torres, 1º lugar, José De Sintas, 2º y Pepe Gornés, 3º.

Campeonato de España de Snipe

Maria Correa ganadora laser 4.7 – regata dia 2

JORDI TRIAY Y CRISTIAN VIDAL ESTRENAN PÓDIUM NACIONAL ABSOLUTO COMO TÁNDEM

Después de un año juntos, como pareja de competición de la clase snipe, Jordi Triay y su proel Cristian Vidal, logran posicionarse en el top tres de España, al lograr un meritorio 2º lugar en Vigo.

Tres parejas del Marítimo participaron en el Campeonato de España de la clase snipe: Damián Borrás / Sara Franceschi, actuales campeones de Baleares y Menorca; Jordi Triay / Cristian Vidal y Lolo Beltran y Guiem Sintes; que se celebró en Vigo, del 10 al 12 de octubre.

El primer día de regatas, ya colocaba a Jordi Triay y Cristian Vidal como terceros en la clasificación provisional, después de tres pruebas disputadas, donde habían conseguido un 2, 16 y 9, como posiciones. El segundo día de regatas, dejaba la clasificación totalmente abierta y accesible para el tándem del CMM; ya que, con unos parciales de 4, 6 y 1 puntos, lograban finalizar la jornada en 2ª posición, a solo 3 puntos de los canarios Gustavo y Rafael del Castillo. Sin embargo, el tiempo, como un viento que no llegaba a 3 nudos, provocó que el comité de regatas anulara las dos pruebas previstas y con esta decisión la posibilidad de una lucha por el otro por parte de los regatistas menorquines.

Por su parte la pareja Borrás / Franceschi, finalizó en la posición 15, arrastrando desde el día 1, el fuera de línea en la prueba 2, que habían finalizado primeros y una penalización del comité de medición en la prueba 3, que finalizaron segundos. Y Manel Beltran, que se estrenaba en competición con un muy joven Guillem Sintes (cantera del Marítimo), como proel, finalizó el campeonato en la posición 16.

Comentarios cerrados