Los regatistas del Club Nàutic de s’Arenal disputan esta semana varias competiciones internacionales

22 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Nicola Sadler, Marc y Adrián Barceló

  • Nicola Sadler y Marc Mesquida disputan el Campeonato de Europa de la clase Optimist en la localidad de Portoroz, Eslovenia
  • Bernat Tomas, Andrea Torres, Naiara Fernández, Josep Estrany, Albert Serra y Zoe Fernández compiten en los International Games 2020, que se disputan en Lago de Garda, Italia

Jueves 22 de octubre de 2020, Palma.- Algunos de los regatistas del Club Nàutic de s’Arenal se encuentran inmersos en diferentes competiciones internacionales que se han iniciado esta semana.

Así, Nicola Sadler y Marc Mesquida disputan el Campeonato de Europa de la clase Optimist en la localidad de Portoroz, Eslovenia, que comenzó el pasado martes.

La regatista Nicola Sadler participa en la competición representando a Sudáfrica, y, por otro lado, Marc Mesquida representa a España. Además, se encuentra con ellos el entrenador del equipo nacional y también del CNA, Adrián Barceló.

El campeonato se alargará hasta el próximo domingo 25 de octubre, regateando durante tres  jornadas para determinar los grupos oro y plata y tres jornadas más para definir las finales.

Por otro lado, Bernat Tomas, Andrea Torres, Naiara Fernandez, Josep Estrany, Albert Serra y Zoe Fernández compiten en los International Games 2020, que se disputan en Lago de Garda, Italia.

Se trata del mundial de IQ FOIL, que cambió su nombre a principios de este mes de octubre debido a la situación de la COVID- 19, que provoca que muchos países y regatistas no puedan acudir al evento.

Todos ellos acuden al evento después de haber realizado un campeonato de España en el mes de septiembre y haber subido al pódium en sus respectivas categorías. Este evento internacional les sirve para compararse con el resto de países y conocer en qué situación real se encuentran respecto a ellos.

Todo ello sin olvidar que hablamos de regatistas actualmente de las categorías sub 19 y, en el caso de Albert Serra, sub21. Todos son regatistas muy jóvenes que van a tener la oportunidad de competir contra los mejores del mundo y, así, ganar en experiencia internacional en una clase nueva para toda la flota.

El campeonato se inició el martes 20 de octubre, y están programadas, si las condiciones lo permiten, dos mangas en cada una de las jornadas hasta el domingo 25 de octubre.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com