Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – Club Balonmano Elche

27 octubre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

El Sispal Handbol Marratxí afronta la 5ª jornada de liga del Grupo E con ánimos renovados después de estrenar la semana pasada en Torrevieja su casillero de puntos. El Club Balonmano Elche es otro rival directo de los mallorquines y su entrenador, Julián Gil Botella, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llega el Club Balonmano Elche al partido de este sábado 31 a las 20h en La Salle Pont d’Inca?

Los dos primeros partidos los competimos muy bien, el primero en Ibiza (26-33) y el segundo en casa contra el Sagunto (28-29). Luego jugamos en Elda (29-22) y la semana pasada volvimos a jugar de visitantes contra Agustinos (29-22). Aunque perdimos, competimos y recuperamos parte de la confianza que perdimos después del partido tan malo que hicimos en Elda. Somos un equipo que el año pasado se formó con toda la generación juvenil que pasaba al sénior. Este es el segundo año y espero que se note que los jugadores han competido un año en Primera, aunque fue muy duro porque sacamos muy pocos resultados positivos. Hemos incorporado a tres juveniles que han cumplido edad sénior, con lo cual todos los jugadores menos uno son de segundo año de sénior y tres, de primer año. Son todos chavales jóvenes, algunos que tienen calidad pero todavía están muy verdes en la categoría. Estamos tratando de confeccionar un equipo que dentro de unos cuantos años sea competitivo.

El año pasado solo jugasteis una vez contra el Sispal Handbol Marratxí y perdisteis 21-33…

Así es, fue en Elche, nosotros estuvimos muy mal y ellos muy muy bien. He visto algunos vídeos, sabemos que va a ser difícil, jugar allí no es sencillo y además vienen de sacar un punto de Torrevieja, que seguramente les ha dado mucha confianza. Marratxí sabe que Elche es un equipo de características similares con el que puede competir bien, creo que va a ser un poquito difícil jugar fuera de casa porque sabemos que ahí aprietan mucho, dependerá de la gente que haya, pero espero un partido igualado que se decida por detalles. Tendremos más opciones si conseguimos que el marcador sea bajo, si controlamos el ataque de Marratxí. Si nuestra defensa y portería están bien, podemos tener más opciones porque, si hay muchos goles, ellos tienen ventaja porque tienen jugadores con más experiencia que en momentos determinados pueden jugar muy a favor de resultado

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com