Todo para decidir aún y muy pendientes del viento en el trofeo Almirall Farragut 2020 y el trofeo Illes Balears

31 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Todo por decidir aún en el Trofeo Almirante Farragut 2020 que organiza desde hoy sábado el Club Náutico Ciutadella. Este sábado se vivía en la bahía de Ciutadella una primera jornada accidentada, ya que sobre las 10 horas de la mañana se subía a inteligencia (aplazamiento) para, ya sobre las 13.30 horas del mediodía y después de una tensa espera en el muelle de la Trona, subir a delta y por lo tanto la flota en el agua.

Comenzaba el Almirante Farragut, con casi un centenar de regatistas. Un aperitivo del trofeo de este año, muy marcado por las medidas de seguridad para la Covidien-19, que lo dejó todo para este domingo, con Toni Mesquida (CN Ciutadella) en Optimist, Jesús Flórez (CM Mahón) en Láser 4.7 y Marc Sans (CMM) en Optimist D, como primeros líderes.

Un Farragut 2020 que se decide este domingo mañana, confiando en que sople un poco más de viento que sábado y se puedan hacer varias pruebas, confían en el CN ​​Ciutadella. «Dan viento flojo, algo más intensa que estos días», avisan.

LÁSER 4.7

El regatista del CM Mahón, Jesús Flórez Rotger, manda en el Láser 4.7, acompañado por el momento en el podio de Antoni Juan Moll (CN Ciutadella), David Triay Jordán (CM Mahón) y Aitana Caballero Dove (CN Ciutadella), primera mujer también en Ciutadella.

Optmista y OPTIMIST D

En cuanto a la prueba por excelencia del Farragut de Ciutadella, los Optimist, dominio de momento del local Toni Mesquida Mercadal (CN Ciutadella), seguido de Bernat Soler Llufriu (CN Ciutadella), Juan Sosa Catalán (CM Mahón) y Sergi Rami Pons Aguiló (CN Villacarlos). Paralelamente, en los Optimist D, manda el mahonés Marc Sans Díaz (CM Mahón), acompañado en el podio por Bruno Sanz Muñoz y Martina Sánchez Ruiz, ambos integrantes del CN ​​Ciutadella.

Unas primeras horas de este Almirante Farragut marcadas por la falta de viento y la celebración de dos entretenidas regatas.

ILLES BALEARS LÁSER RADIAL 2020

En cuanto al Trofeo Islas Baleares 2020 de Láser Radial, este sábado se ha vivido su segunda jornada de campeonato en Ciutadella, con dos nuevas pruebas marcadas de nuevo por el dominio por segundo día consecutivo de la regatista mallorquina, Aina Bauzà Roig, del CV puerto de Andratx, que se mantiene más líder. Por detrás están esta última jornada, Jagoba Huércanos Machimbarrena (CN Sant Antoni), Javier Plomer Quiroga (CV Puerto de Andratx) y Pau Homar Herrero (CN Arenal).

En este Islas Baleares, con casi 50 participantes, los primeros menorquines son los regatistas del CN ​​Ciutadella, David Ponsetí y Borja Torres, octavo y noveno de la general, pendientes de lo que suceda hoy.

Al finalizar la Islas Baleares y el Farragut Domingo atardecer se realizará un discreto entrega de premios.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com