Liga Femenina 2: Previa Clínica Áureo Sant Josep – Snatt’s Femení Sant Adrià

19 noviembre 2020 | Por JCarles Gibert | Categoria: Baloncesto

Afrontamos la 8ª jornada con un interesante duelo entre el Sant Josep y el Femení Sant Adrià, separadas por dos puntos en la clasificación (las catalanas con dos partidos menos). La capitana del conjunto visitante, la escolta Helena López Vives, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este partido?

Venimos de hacer un buen partido en casa contra Stadium (75-43), pero creo que Sant Josep a priori cuenta con mejor plantilla que Stadium y que estará más arriba. Preveo un partido complicado. Nos perdimos las tres primeras jornadas porque estuvimos diez días confinadas porque tuvimos positivos en el equipo. Nos costó arrancar, fuimos las últimas de los 42 equipos de Liga 2 en poder jugar el primer partido, pero llevamos un mes jugando y hemos cogido ritmo.

Ocupáis el sexto puesto, pero con un balance de tres victorias y solo una derrota…

Solo hemos perdido un partido que competimos hasta el final (68-61 contra Joventut), pero si miras la clasificación hemos jugado contra equipos que no son los que llevan más victorias (Almeda, GEIEG y Stadium). Ahora nos toca competir con los equipos que a priori estarán arriba y que serán más complicados. Nosotras hemos de seguir siendo nosotras y jugar como siempre jugamos, defender al máximo e intentar correr siempre que podamos.

¿Qué referencias tienes del Clínica Áureo Sant Josep?

Ellas, al contrario que nosotras, sí han jugado contra los equipos que estarán arriba, ha competido todos los partidos e incluso han ganado alguno. Creo que será uno de los equipos que estará arriba y vamos preparadas para encontrarnos un partido muy difícil. Son un equipo que juega al cinco por cinco, que no intentan correr, pero que siempre buscan la mejor opción y que tienen sobre todo tres jugadoras con mucho talento: Neus Amengual, Brígida Gual y la francesa Sophia Elenga.

A nivel individual ¿Cómo te ves esta temporada?

He empezado con poco acierto en ataque, pero soy una jugadora que también suma en defensa y en otras facetas del juego. En el último partido ya recuperé sensaciones y estoy yendo de menos a más.

Comentarios cerrados