Fernández firma el 2020 con una victoria sin igual

22 noviembre 2020 | Por Editor | Categoria: Motociclismo

 

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 gana el Gran Premio de Portugal por más de 5 segundos, mientras que Kaito Toba se sitúa en el puesto 15

22/11/2020 – Circuito Internacional del Algarve, Portugal
Red Bull KTM Ajo Moto3 y Raúl Fernández coronaron una excelente segunda parte de la temporada con una victoria en el Gran Premio de Portugal, la última prueba del año. El piloto español domina de principio a fin y lleva la bandera a cuadros más de 5 segundos por delante de su rival más cercano. El talento de 20 años cierra así 2020 con dos victorias y dos podios más a su nombre, todos ellos conseguidos en las últimas cinco pruebas. Su compañero, Kaito Toba, completó una sólida campaña en los puntos, con un puesto 15º.

Por sexta vez en esta temporada, Raúl Fernández partió desde la pole position y mantuvo el hoyo cuando se apagaron las luces. Medio segundo por delante del resto del grupo, el español comenzó una escapada en la vuelta 2 que resultó definitiva y finalmente llegó a casa con una ventaja de 5,8 segundos. El talento de Red Bull KTM Ajo pasará a la categoría de Moto2 el próximo año con el equipo, tras su segunda victoria de la campaña 2020 y de su carrera en el Gran Premio.

Kaito Toba despegó de la sexta fila de la parrilla y tuvo un comienzo difícil, ya que cayó al puesto 20 al final de la vuelta 1. Sin embargo, los japoneses lograron contraatacar, persiguiendo y adelantando a otros competidores progresivamente. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 terminó el Gran Premio de Portugal en la 15ª posición, ganando puntos en una sólida carrera que cerró el año.

Tras la última prueba, Raúl Fernández cierra la temporada 2020 en la 4ª plaza del Mundial de Moto3 con 159 puntos. Su compañero de equipo, Kaito Toba, está en el puesto 18 con 41.

Aki Ajo – Director del equipo

“Ha sido una muy buena forma de terminar la temporada de Moto3, con una victoria hoy. Estamos impresionados con la actuación de Raúl [Fernández]. No pensamos que podríamos tener una carrera como esta en esta clase, con tanta ventaja sobre el resto del campo. Sin embargo, mostró su talento y los pasos adelante que ha dado durante el año. Está listo para estar en la categoría de Moto2. En cuanto a Kaito Toba, terminó la campaña en los puntos, lo cual es positivo. Agradecemos los momentos que nos brindó, como el podio en Aragón. Estoy seguro de que habrá un gran progreso dentro de la familia KTM “.

Resultados – Carrera
1. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 38: 06.272
2. Dennis Foggia (Honda) +5.810
3. Jeremy Alcoba (Honda) +5.866
4. Sergio García (Honda) +6.447
5. Tony Arbolino (Honda) +12.998
15. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +24.233

Campeonato del Mundo de Moto3 de Pie 2020
1. Albert Arenas (KTM) 174 puntos
2. Tony Arbolino (Honda) 170 puntos
3. Ai Ogura (Honda) 170 puntos
4. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 159 puntos
5. Celestino Vietti (KTM) 146 puntos
18. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 41 puntos

25 RAUL FERNANDEZ

“No pudo haber un final mejor. Nos llevamos la victoria y estoy muy feliz. Este año sentí que era parte de una familia en lugar de un equipo, y esto me ha ayudado mucho después de un 2019 difícil. Si hubiéramos tenido dos carreras más, habríamos podido luchar por el título. Sin embargo, ahora no es el momento de pensar en eso, sino de disfrutar del gran trabajo que hicimos. Demostramos que éramos los competidores más fuertes en la recta final de 2020 . Ha sido un año de aprendizaje que empezó difícil y terminó con mucha alegría.
No tengo palabras para agradecer a todas las personas que nunca dejaron de creer en mí. Nos despedimos de la clase con estilo y ahora pasamos a un nuevo desafío “.

27 KAITO TOBA

“No fue un domingo perfecto, pero podemos sacar algunos aspectos positivos de esta ronda y, en general, de la temporada. No estoy del todo satisfecho con cómo terminó el año, pero tomaré todo lo que aprendí durante 2020 y lo aplicaré en la próxima campaña. Fue una competencia dura: al principio cometí un error y me faltó la confianza para empujar con fuerza, pero en la mitad de la carrera mis sensaciones mejoraron y mi ritmo también fue fuerte, lo cual fue bueno.
Tras el último Gran Premio, solo puedo decir que estoy feliz de haber formado parte de este equipo. Ha sido una gran experiencia y les agradezco a todos “.

Comentarios cerrados