TROTE. Las Yeguas Son Las Protagonistas De La Semana en Son Pardo

30 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Son Pardo

Son Pardo

El Hipódromo de Palma inicia el mes de diciembre con una doble jornada de carreras, con el XXI Gran Premio de Yeguas y la Final del Torneo TF Yeguas como pruebas más destacadas El Hipódromo Son Pardo celebrará esta semana una doble jornada de carreras, una el martes de mañana a partir de las 11.40h. y otra el miércoles por la tarde a partir de las 18: 30h. con programas de carreras bastante interesantes, entre los que destacan las dos reservadas a yeguas, nacionales y francesas respectivamente, el Derby de los 4 Años y en un segundo plano el Premio Real Sociedad Hípica de Mallorca, puntuable para la Copa RSHM.
El martes por la mañana las yeguas nacionales de 3 años serán las protagonistas absolutas al XXI Gran Premio de Yeguas, carrera dotada con 12.000 euros a la que competirán 9 hembras de la generación «H» sobre 2.150 metros. Las mejores de la generación se congregarán sobre la arena lo que hace que sea una carrera muy complicada de cara a los pronósticos, a la que las participantes no podrán perder ni un metro si quieren optar a una plaza de podio. La ganadora del Gran Premio de Manacor, Helen Llinàritx (6), la imprevisible Helio Pou Rafal (8), la siempre favorita Heidi West (3), la regular hillarious Dream o los incisivos Hallelujah y Harajah Blai pueden optar a cualquiera de las plazas de colocado, ahora bien, las más rápidas sobre la distancia son Helio Pou Rafal (1.16»1) y Heidi West (1.16»3). La capacidad de los sus Menador de leer la carrera y anticiparse a los movimientos de los rivales serán decisivos de cara a la victoria.
El XX Derby de los 4 Años será la prueba inaugural de la reunión, con salida a las 11.40 h. En ella se darán cita seis nacionales de la generación «G», que deberán completar un recorrido de 2.650 metros para hacerse con los 6.000 euros de la dotación. Se trata, además, de una prueba clasificatoria para el Gran Premio de los 4 Años y puntuable del Circuito de los 4 Años.
Guacamole (5) es el gran favorito de la carrera, caballo que concatena un total de 6 victorias, pero que mañana cambiará su Menador habitual, Joan Bauzà, por su propietario, José Antonio Hernández, que nunca la ha llevado, por lo tanto es una incógnita. Griego de Levante (4) y el ganador del Gran Premio Nacional de 2019, Gin Tonic Duran (3) son la alternativa al de la cuadra Todo un Sueño.
El Premio Real Sociedad Hípica de Mallorca se disputará en segundo lugar del programa, congregando 8
nacionales de edad sobre 2.150 metros. Easy Maker SB (4) y Enemigo (3) son los caballos que mejor forma física han mostrado en sus últimas carreras, a las que han conquistado dos victorias cada uno. A ellos hay que sumar Fenomenal (6), que también viene de ganar. Fantastic BS (2) es el caballo con mejor velocidad sobre la distancia, por lo que se prevé que esté entre los caballos líderes.
El miércoles por la tarde volverán las carreras en el hipódromo Son Pardo, con otro interesante programa de carreras. La prueba más destacada es la X Final Torneo TF Yeguas, para hembras de raza francesa que pone en juego un total de 10.000 euros en premios y que presenta la máxima inscripción permitida. Las participantes deberán hacer un recorrido de 2.650 metros.
Es una carrera con un pronóstico abierto, a la que las participantes han conseguido resultados irregulares a
sus últimas carreras disputadas. Vendetta Royale (2), Espagnes Sport (1) o Acidale Darche (7) son las que mejores posiciones han conseguido últimamente, aunque ni la yegua de la Cuadra Perfumería Bruni ni la de la Cuadra Toni y Joan han corrido sobre la distancia.
Para concluir la semana, el viernes 4 de diciembre, en el Hipódromo de Manacor, se celebrará también una jornada hípica, con un programa de 5 carreras a partir de las 17.15 h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com