El Atlético Baleares no pudo contra el mejor Poblense

13 diciembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos


 

El Atlético Baleares lo intento pero se estrelló aunque marcaron primero pero el  Poblense antes de terminar la primera parte  igualó el marcador a uno ya en la segunda parte el equipo visitante se puso en los primeros minutos 1 – 3 , y el gol de Corominas no fue suficiente para evitar la derrota

El At Baleares empezó bien teniendo una ocasión Fito Miranda de adelantar a su equipo ,pero el Poblense cometió un penalti que señaló el colegiado y Corominas se encargo de ejecutar la pena máxima adelantando a su equipo poco le dura la alegría y 7 minutos después en un balón alto qué sale Juan Carlos Sánchez a bloquear el esférico en el aire pero en la caída se le escapa y Alberto manda el balón al fondo de las mallas , en la segunda parte fue el Poblense quién salió a por el partido y en un balón en largo dentro del área que salía hacia fuera un defensa de arriba a un jugador del Poblense y Jaime Hernández el encargado de poner por delante a su equipo a pocos minutos saque de córner a favor del Poblense y Mateo de cabeza manda el balón al fondo de las mallas de Juan Carlos Sánchez ya en el minuto 64 fue Corominas quién apareció para hacer dos a tres por si fuera poco se le complicó el partido al Atlético Baleares dónde Pedro Orfila fue expulsado por doble amarilla en el minuto 88

Con este resultado el Atlético Baleares se sitúan en la quinta posición con 9 puntos mientras del Poblense sube a la octava 8 puntos

Más de tres décadas después Poblense y At Baleares disputaban un derbi en la categoría de bronce del fútbol español. 1.000 personas en las gradas, 80 de ellas de la afición rival. Último partido de liga para los hombres de Jordi Roger. El entrenador repetía 11 respecto al que logró la victoria la semana pasada ante Las Rozas, con la excepción de Acosta y Cristian, titulares hoy en detrimento de Armando y Olaortua. Se caía el británico de la convocatoria por molestias físicas y el vasco estaba en el banquillo tras su golpe en la espalda la semana pasada. Jordi apostó por Juan Carlos en portería, con una defensa formada por Acosta, Pedro, Cristian y Peris, doble pivote para Alfonso y Luca (el lateral ya jugó la temporada pasada en esa posición ante el Castilla), con Fito en la izquierda y Baselga en la derecha y punta de ataque Vinicius y Coro.

El partido no tuvo dueño los primeros 10 minutos. A diferencia de otros partidos, no fuera dominador el At Baleares en el arranque. La primera del partido la tuvo el Poblense en el 9′. Buen centro de Pep Vidal que remata solo desmarcándose entre los centrales Aitor Pons de cabeza fuera por poco. Buen desmarque. La respuesta del At Baleares clarísima. En el 16′ Fito se queda solo ante Imanol rompiendo el fuera de juego pero el portero le para el mano a mano enviando el esférico a córner. El catalán quizá tenía pase a Baselga. En el 25′ jugada embarullada que acaba con un remate de Coro que toca con las manos Damián. Penalti. Fito iba a lanzarlo pero se lo dejó a Coro, siguiendo instrucciones del entrenador. El delantero catalán no perdonaría, marcando su primer tanto con el At Baleares. En el 30′ Cristian se muestra impecable robando el balón con la punta de la bota a Aitor que estaba solo para empujarla. En el 31′ jugada polémica. Jaime, ex baleárico, centra con la zurda desde la derecha, Juan Carlos Sale y se le escapa el balón, quejándose de un choque con Pep Vidal. El balón le cae manso a Alberto que solo tiene que empujarla. 1-1. En el 43′ el At Baleares pudo ponerse por delante tras una gran jugada de Acosta, que desborda y centra y el rechace lo empalma desde la frontal algo alto Fito. Buena ocasión. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación todas las opciones para ganar se diluyeron tras un inicio fuerte del Poblense. Nada más arrancar, en el 47′ Pedro Orfila cometía penalti. Lo transformaba el ex baleárico Jaime Hernández para poner el 1-2 en el marcador. Casi sin tiempo para digerirlo, Mateo remataba solo un córner de cabeza en el segundo palo para poner el 1-3 en el marcador en el 50′. Partido cuesta arriba. En el 53′ gran arrancada de Vini que se lleva el balón y está a punto de  batir a Imanol, que se la lleva en la salida. En el 54′ a la contra Aitor Pons se va y cede el gol a Alberto pero su remate mordido y la presión de Luca evitan el gol. Jordi Roger, que cumplía su segundo partido de sanción, dio entrada a Baselga y Haro, en sustitución de Acosta y Baselga. Barrera dio criterio al centro del campo. También entraría Pichín. El extremo madrileño lo intentó durante media hora con varias acciones de peligro. En el 64′ Coro transformo el 2-3 de penalti por manos. Pichín hizo un buen desmarque en el 75′ y Coro remata en el primer palo pegando en los dos postes y cayendo el balón a las manos de Imanol. Mala suerte. En el 77′ manos de Femenías que el árbitro no señala con cascada de tarjetas por diferentes protestas. El At Baleares lo siguió intentando con más corazón que cabeza pero el empate no llegaría. La última acción de peligro la tuvo Dani Benítez al lateral de la red en el 94′. Minutos antes Pedro Orfila sería expulsado por doble amarilla.

Atlético Baleares: 13. Juan Carlos, 18. Acosta (51′ 7. David Haro), 22. Orfila (c), 5. Cristian, 3. Peris, 14. Alfonso, 2. Luca (88′ 4. Olaortua), 21. Fito (62′. 11. Pichín), 19. Baselga (51′. 8. Barrera), 20. Coro y 9. Vinicius.

UD Poblense: 1. Imanol, 3. Mateo, 4. Damián, 6. Víctor (c), 7. Jaime, 11. Aitor Pons, 14. Javi Moreno, 15. Pep Vidal, 19. Alberto (72′ 16. Giaquinto), 20. Raúl (84′ 17. Dani Benítez) y 21. Álvaro (55′ 2. Femenías).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez. Amonestó en el At Baleares a Juan Carlos, Pedro Orfila dobles amarilla, Pichín. En el Poblense al entrenador Troya y a Álvaro.

 

 

Declaraciones de Jordi Roger ,Coro del At Baleares.Oscar Troya y Víctor del Poblense

 

Ver Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com