Segunda entrega de «EQUOS INSULA

30 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes

Dimoni d’es Ravellà con Guillem Barceló

Historia des Ravella – Juan Quetglas. 

En esta nueva de «Equos Insula»,desgranamos, en estas líneas, un lugar muy especial para la cría y entrenamiento de caballos de doma, en la geografía de la Isla de Mallorca.
En un paraje increíblemente bello por su ubicación y la tranquilidad que transmite el entorno donde esta situada la ganadería de «Es Ravellar des Cavalls».
Un idilico paraíso tanto para los equinos, como para sus propietarios; rodeados por naturaleza muy cuidada en la que se incide mucho el cuidado y la conservación de todo lo autóctono en todo el perímetro de la finca.

«Es Ravellar des Cavalls»,situada en Calas de Mallorca, municipio de Mallorca.

Una vez arriba, una gran escultura a tamaño real de un toro bravo, realizada en hierro forjado y piedra, se exhibe en el centro de la bifurcación del camino, y que representa la bravura, fuerza,orígenes y firmeza de los cimientos de la esencia de esta ganadería.
Nos adentramos por el camino que nos lleva a nuestro verdadero destino, siempre escoltados por unos»ullastres» en los laterales del mismo ,muy bien cuidados, y que brindan en los calurosos días de verano una sombra magnífica para poder pasear por ella con los caballos antes y después de su entrenamiento. Más adelante, dislumbramos la pista central de entrenamiento, una pista fabricada con los mejores materiales y un suelo diseñado en geotextil para el mejor rendimiento de los caballos de deporte. Al fondo divisamos el patio de cuadras, con el logo de la ganadería dispuesto en el centro y alto del portón principal, representado por la silueta de las cabezas de dos caballos entrelazadas y en direcciones opuestas, también fabricadas en hierro forjado.
Al dar la primera pisada frente al portón  nos damos inmediatamente cuenta, del celo y pasión, con el cual se cuidan los equinos, instalaciones y entorno del lugar.
Una enorme bocanada de paz y tranquilidad, es lo primero que se respira desde la primera cuadra de sementales hasta el final de los padocks donde pastan libres las yeguas de cria con sus potros.
Atención, profesionalidad y amabilidad , hacen sentir a cualquier amante de los caballos como si estuviera en su propia casa, en este lugar idílico para el deporte y la cría de caballos de doma clásica.

Es Ravellà d’és Cavalls Dressage horses

 

Mallorca

Manacor, Mallorca

¡Los caballos son nuestra

pasión!

„No buscamos la cantidad, sino la calidad; ¡ese es nuestro lema!“

Es Ravellà fue fundado a finales del año 2016 por Fred y Daniela Büschel, cerca de Manacor. Con un total de 9 caballos, los cuales, 4 sementales, 2 castrados y 3 yeguas, hoy en día las cifras se han multiplicado, y no solo por la compra de nuevos caballos, sino por el nacimiento de tres preciosos potros:

Un elegante potro „Warmblood“ y dos preciosas yeguas pura raza española.

Pasión por la doma clásica

La pasión por los caballos le viene a Daniela Büschel desde muy pronto: con los 6 años empezó en su ciudad natal en Alemania a montar a los conocidos

„Islandpferde“. Así pues, no es hasta los 12 años que se empezó a interesar por la doma clásica.

Por el contrario, Fred, empezó muy tarde su pasión por estos animales y la doma clásica, ya que tiene una discapacidad llamada „Contergan“, la cual ha hecho que sus brazos no se desarrollasen con normalidad. Así pues, fueron tal el talento y las ganas, que dicha discapacidad no le pararon, hasta el punto en que Uta Härlein se interesó por él y por llevarlo a la doma clásica para discapacitados.

Hoy en día, cabe destacar la ayuda imprescindible del jinete Guillem Barceló, el cual se ha rodeado de grandes profesionales durante su larga trayectoria en este deporte, como son la española, Beatriz Ferrer-Salat, la alemana, mundialmente conocida, Isabell Werth y, también en Alemania, Jessica von Bredow-Werndl y su hermano Benjamin Werndl, donde ha tratado, especialmente, con caballos jóvenes.

Por otro lado, también se cuenta con la ayuda de Nadine Bohrisch, la cual se encarga de que los caballos estén cuidados y atendidos en todo momento, además de ocuparse de los más jóvenes, ayudando así a que éstos tengan contacto con los humanos ya desde pequeños y que de esta manera el trato con ellos sea más fácil, personal y seguro de cara al futuro.

 

Por otro lado, también se cuenta con la ayuda de Nadine Bohrisch, la cual se encarga de que los caballos estén cuidados y atendidos en todo momento, además de ocuparse de los más jóvenes, ayudando así a que éstos tengan contacto con los humanos ya desde pequeños y que de esta manera el trato con ellos sea más fácil, personal y seguro de cara al futuro.

Los dos últimos años de los cuatro de actividad en Es Ravellà d’es Cavalls, han estado enfocados a la cría focalizando más en la doma clásica y no tanto en la morfología. Por lo que los caballos, además de ser físicamente estéticos, tengan unos buenos posteriores para fortalecer la impulsión, la reunión y la elasticidad del caballo, entre otras muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un caballo. Es por esto que se han cubierto las yeguas con sementales como son Poeta de Susaeta y Escamillo.

 

A día de hoy, ya que la situación con el Covid-19 está muy restringida, Es Ravellà d’es Cavalls ofrece los mismos servicios, sino parecidos, para aquellas personas que están interesadas en los caballos, mediante Facetime, Skype u otras plataformas que permitan a las personas ver al caballo lo más personal, natural y cercano posible.

Por el contrario, para aquellas personas que sí tengan la posibilidad de visitar las instalaciones y los caballos que la componen, Es Ravellà d’es Cavalls, cuenta con el gran apoyo del jinete profesional Guillem Barceló, el cual, como ya mencionado anteriormente, tiene un largo recorrido laboral, no solo por España, sino también por otros países como es Alemania, rodeándose de gente muy conocida mundialmente en el mundo ecuestre.

Para cualquier duda o consulta, se puede visitar la página web

https://www.esravella.com,

Contactar a través de las redes sociales como Facebook o Instagram, o directamente a

través del siguiente correo electrónico: daniela@es-ravella.com.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com