COMUNICADO. LA SD FORMENTERA SE REFUERZA CON EL DEFENSA PABLO DE CASTRO

29 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Pablo de Castro

La SD Formentera hace oficial el tercer fichaje del mercado de invierno. Se trata de Pablo de Castro Pecino (Algeciras, 04/25/1994), defensa central de 26 años con experiencia en Segunda B y Tercera División.

Un futbolista de escuela formado al RCD Espanyol en las categorías: cadete (tres años) y juvenil (dos años), donde coincidió con el actual jugador de la SD Formentera, Alejandro Bonilla.

Después de vivir cinco años en Barcelona, ​​se le presentó la oportunidad de fichar por el club de su ciudad natal, el Algeciras CF.

Se incorporó al club andaluz la temporada 2013/14 y formó parte del equipo filial. Muy pronto, entró en dinámica del primer equipo, que competía en Segunda B (2ªB), llegando a ser convocado en varias ocasiones.

La temporada 2015/16 aceptó la propuesta del CD San ​​Roque Cádiz, de Tercera División, en el que militó durante dos campañas.

Volvió al Algeciras CF la temporada 2017/18, que había descendido a Tercera División, y esa misma temporada llegó a disputar el playoff de ascenso, aunque sin suerte. El retorno a Segunda B fue la temporada siguiente (2019/20) en la que sólo pudo disputar 14 partidos hasta que todo quedó paralizado debido a la pandemia de la Covidien.

Por diversas circunstancias, el jugador andaluz quedó sin equipo en el mes de octubre de 2020, y ahora llega a Formentera agradecido por la confianza depositada en él: «Me llamó el entrenador, Raúl Pérez, y me explicó el proyecto de la SDF. me pareció muy interesante todo lo que me propuso y no me lo pensé dos veces. Estoy muy il • alusiones ser en Formentera y quiero devolver la confianza que se me ha dado con trabajo en cada entrenamiento y en cada minuto de juego que se me presente. «, declaró Pablo de Castro.

El nuevo jugador rojo-y-negro ya está en la isla y podría entrar en la lista de convocados de Raúl Pérez para el partido de la jornada 14 ante el CF Playas de Calvià (el partido será retransmitido por  YouRube, con la colaboración de Radio Illa en el siguiente enlace

Declaración de Pablo Castro