Voltors sufre ante Potros pero suma otra victoria a domicilio

17 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

Fuengirola-Potros-vs-Mallorca-Voltors-5-Foto-Samu-Serrano

La especial jornada intergrupos del football élite nacional suele ofrecer espectáculo y esta edición no defraudó. Mallorca Voltors se desplazó a tierras malagueñas para enfrentarse a Fuengirola Potros en la 4ta. jornada de la LNFA serie A. Los isleños se presentaban con un parcial de 2 victorias y 1 derrota, con la confianza de haber vencido a Potros en sus enfrentamientos anteriores,  pero justos de efectivos y con bajas importantes. Los andaluces que continúan con su progresión positiva, afrontaron el encuentro con intensidad extra de principio a fin, y a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, nunca bajaron los brazos y lograron poner en aprietos al conjunto mallorquín en la segunda mitad, hasta empatar el encuentro nada más comenzar el tercer cuarto 28-28.

La primera posesión fue para la ofensiva isleña que supo aprovechar consiguiendo su primera anotación, el QB Tanner Young lanzó un pase profundo al receptor Jaylon Hibbs que atrapó la pelota y corrió hasta la endzone rival para conseguir el primer TD del partido. Extra bueno chutado por J.C. Castilla, 0 a 7. La defensa balear, muy contundente, frenaba el ataque local en sus primeros drives sin dejarles pasar del medio campo. El ataque, por su parte, aprovechaba la conexión Tanner-Hibbs para anotar dos TD,s más de sendos pases a la endzone por parte de Tunner que atrapaba Jaylon de manera espectacular a una sola mano. En los chuts a palos se convirtió el primer extra y en el segundo, un mal snap, obliga a Tunner a improvisar sacando otro  pase completo a Jaylon en la zona de anotación, convirtiendo 2 puntos más para zanjar el primer cuarto con un  0 a 22. En el segundo cuarto la ofensiva malagueño encontraba las jugadas para mover las cadenas y, tras un drive largo con muchas penalizaciones para ambos equipos, conseguía anotar su primer TD con un gran pase del QB finlandés Henri Väänänen, a la endzone balear, atrapado por el receptor local Carlos Chávez. El chut extra fue bueno.Voltors replicaba de nuevo con un nuevo TD, pero esta vez fue un preciso pase corto de Tunner Young atrapado por Jaylon en la zona media del campo entre 2 defensas y lograba deshacerse de los placajes para correr hasta la línea de goal, el extra no fue bueno (7-28) . Al filo del descanso, la defensa local interceptaba un pase a la desesperada del QB Tanner Young, merced a la gran presión recibida por la defensa de Potros, y lograba anotar su segundo TD y además defensivo, un gran Pick Six (intercepción y anotación) que provocaba una explosión de motivación a los locales que llegaba a la media parte con un 13- 28 y creyendo en la remontada.

El tercer cuarto acababa como acabó el segundo con unos Potros enchufadisimos que anotaron en su primer drive, añadiendo una conversión de 2 puntos que les situaba en un 21-18, rematando de nuevo con otra intercepción que también acabaría en TD con extra bueno, poniendo el empate a 28 nada más empezar la segunda parte.

La ofensiva mallorquina replicaba de nuevo con otro pase largo de Tunner a Hibbs que conseguía poner de nuevo por delante a Voltors 28-35. A partir de ahí las defensas ajustaban posiciones y se imponían a las líneas de ataque, obligando a despejar la bola. El cuarto periodo prometía emoción por lo ajustado del marcador. Los locales. volvían a anotar para ponerse 1 punto abajo, ya que no consiguieron anotar el punto extra. Pero de nuevo la réplica balear no se hizo esperar,  esta vez era Carlos Vega, quien recibía un pase largo por detrás de la defensa de Potros y corría para anotar el último TD de la tarde, el extra era bueno y ponía el 34-42 en el marcador. Era el turno de Potros y había que parar su ataque para poder agotar el reloj y una magnífica intercepción del DB Dominic Knebel devolvía la posesión a los baleares con menos de un de juego. El ataque mallorquín consumía el reloj plantando rodilla para finalizar el encuentro con el marcador a favor de los mallorquines, 34 a 42.

Voltors asume de nuevo el liderato del grupo Este con un  3-1 en su casillero (2 de las 3 victorias a domicilio) y con las aspiraciones a playoff intactas, merced a la derrota de Dracs frente a Black Demons, que le sitúa con un 2-1 por detrás de los baleares.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com