Primera Nacional Masculina: Previa CJ Petra – Voleadores Cieza

15 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Doble cita el próximo fin de semana en Na Capitana de Petra. Primer acto, este sábado a las 12h frente al Cieza. El presidente, y también jugador, del conjunto murciano José Vázquez responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del próximo sábado en Mallorca?

Justos, ésa sería la definición. Por desgracia este año la situación Covid a Voleadores Cieza nos ha sentado bastante mal porque empezamos la temporada con dieciséis jugadores, pero hemos sufrido hasta nueve casos Covid en el equipo y mucha gente por miedo, por trabajo o por familia ha dicho que este año no jugaba y, de empezar con mucha gente, tuvimos que volver a hacer fichas y repescar a gente porque no dábamos ni para formar un equipo. Llevamos esta segunda fase jugando ocho y somos gente madura, jugadores de 38 a 43 años. Este fin de semana hemos jugado dos partidos, contra Miguelturra en Ciudad Real (derrota 3-1) y contra Universidad de Granada en casa (victoria 3-1). Allí no pusimos líbero y aquí sacrificamos un jugador y lo pusimos de líbero, solo teniendo un cambio. Durante la 1ª fase quedamos terceros, pero por alineación indebida porque tuvimos que hacer fichas nuevas porque, si no, no podíamos competir, la Federación nos sancionó con partido perdido y puntos y nos bajó al grupo de la permanencia.

¿Qué recuerdas del 1-3 de la 1ª vuelta?

Para mí fue uno de los mejores partidos que hemos jugado porque Petra es un equipo jugón, da mucho gusto jugar contra ellos porque son muy competitivos y defienden bastante bien, tienen un ala rubio que tiene un brazo potente y que ataca duro. Su colacador, un colocador mítico del voleibol, da gusto verlo en la pista cómo juega, cómo lee.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Llevamos mucho tiempo jugando juntos, somos un equipo con mucha experiencia, con gente muy madura en el campo que sabe muy bien posicionarse, leer el partido y también somos peleones a la hora de defender. Si el partido se da en buenas condiciones, independientemente que gane Petra o Cieza porque los dos equipos estamos ya salvados matemáticamente y no nos jugamos nada, será bonito de ver. Aquí se vieron bloqueos, jugadas donde pasó la bola dos y tres veces, creo que puede ser un partido interesante y muy divertido.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de sacar un resultado positivo?

Frenando sobre todo el ataque cuatro, cerrando bien el bloqueo porque era un ataque bastante diagonal. Y, por supuesto, un buen saque que haga que el colocador se mueva bastante porque es muy hábil cuando el balón le va bien. Es un colocador extremadamente hábil que lee muy bien el bloqueo, pero, si el balón va fuera de la red y tiene que estar moviéndose continuamente, los años nos pesan a todos y a él también. Entonces nos sería más fácil leer el bloqueo, nos sería más fácil colocarnos y también se notaría más el cansancio conforme vayamos avanzando el partido.

En el mundo del voleibol es bastante usual la figura del entrenador-jugador, pero no tanto la del presidente-jugador…

Ya hace años que dejé la competición propiamente dicha porque tuve que ir a trabajar a Valencia. Seguía ligado al club, pero ya no jugaba. De vez en cuando me hacían ficha cuando la plantilla era corta y yo salía muy poco, pero este año, teniendo en cuenta la situación y como tenía que teletrabajar mucho y no viajar tanto por temas de trabajo, quise echar una mano porque no había jugadores y tuve que predicar con el ejemplo. A mí me encanta el voleibol, es un deporte que me apasiona, fui fundador del club Voleadores con dieciocho años, nada más cumplir la mayoría de edad (me llamaban ‘El Pollo’ porque por aquel entonces era el más jovencito), y por las circunstancias al final soy el presidente y ahora también jugador. Me gustaría hacer de segundo entrenador para ir aprendiendo y hacer los cursos de entrenador para seguir vinculado al voleibol. Nuestra idea es que el voleibol siga, que siga habiendo el buen rollo que hay entre nuestros equipos y que la bola siga en el aire.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com