Primera Nacional Masculina: Previa CJ Petra – CV Caravaca

16 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Programa doble este fin de semana en Na Capitana de Petra: si el sábado los locales se enfrentan a Cieza, el domingo hacen lo propio frente al Caravaca. El receptor murciano Simón Laborda responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del domingo a las 16:30h?

Pues la verdad es que esta semana va a ser una semana complicada para nosotros porque la semana pasada estábamos en cuarta posición, con un punto de ventaja sobre los dos últimos, pero perdimos contra el colista Universidad de Granada y nos adelantó en la clasificación. Este fin de semana jugamos el sábado contra Miguelturra, que va justo por delante de nosotros, y el domingo contra Petra, que ahora mismo es el líder del grupo. Necesitamos sacar por lo menos cinco puntos para lograr la permanencia, vamos a trabajar a tope pero la derrota del fin de semana pasado nos ha tocado un poquito la moral y el orgullo.

¿Qué recuerdas de la derrota 1-3 contra Petra?

No pude jugar ese partido porque soy enfermero y me pilló trabajando. Pude verlo luego por nuestro canal de Youtube y me pareció un equipo que juega bastante rápido por las alas, que tiene mucha potencia desde cuatro y el opuesto, también. Luego está el colocador, que tiene mucha experiencia, sabe manejar perfectamente los tiempos del partido y normalmente consigue, por los partidos que he visto de Petra, que se juegue a lo que él quiere y no a lo que el equipo rival quiere. Esto en esta categoría es muy importante.

¿Cuáles son vuestros principales puntos fuertes?

Somos un equipo muy aguerrido, somos muy luchadores, no somos un equipo alto, no somos un equipo grande, más bien todos los jugadores somos pequeños, apenas hay un jugador que supere los 180cm. Somos un equipo muy jugón, que pelea mucho, que saca muchas jugadas de segundas oportunidades y nuestra característica principal es la lucha que exhibimos en el campo.

¿Por dónde pasan vuestras opciones en Petra?

No voy a desvelar ningún secreto que no sepa cualquiera que haya vista un poco nuestro equipo, exhibir un buen nivel de saque es la principal arma que nosotros podemos utilizar contra Petra para molestar su recepción y que su colocador no juegue cómodo. A partir de ahí, nosotros intentaremos mejorar desde la defensa y el bloqueo.

El partido del sábado influirá decisivamente en el Caravaca que veremos el domingo…

Todo pasa por lograr una victoria de tres puntos el sábado contra Miguelturra porque, si perdemos el sábado, iremos a Petra como equipo descendido y no afrontaremos el partido de la misma manera. Esperamos llegar a Petra con opciones y que se vea un bonito duelo porque una anécdota que no voy a decir muy alta porque no quiero gafarla es que nosotros llevamos tres victorias en este grupo y las tres las hemos conseguido contra el equipo que en ese momento era líder (cuando Cieza iba líder, ganamos en Cieza; y cuando Elche iba líder, le ganamos los dos partidos). Esperamos seguir esa racha de equipo mata-gigantes con Petra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com