Álex Pérez: “Pensamos en el día a día, no miramos más allá del partido del domingo”

9 abril 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma cuenta ya las horas para saltar a la pista del Palau d´Esports de Son Moix para enfrentarse al Clínicas-Sur Aspasia RVB. El equipo mallorquín lleva a cabo en la tarde de hoy el penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse al conjunto vallisoletano en una jornada más que importante para los mallorquines ya que una victoria ante el equipo de Hugo López haría que el Palmer Alma Mediterránea Palma diera un paso importante en su aspiración de poder finalizar la segunda fase en los puestos de ‘play off’, un objetivo no fijado al inicio de temporada pero que ahora es más que factible para los de Álex Pérez y Pau Tomàs que, eso sí, siguen muy centrados en el trabajo diario sin pensar demasiado en lo que vendrá más adelante. “Nosotros somos del día a día incluso en la semana de entrenamientos. Si se hubiera hecho un mal entreno un día no pensaríamos en eso sino que pensaríamos en cómo mejorarlo. El día a día es lo mejor incluso como filosofía de vida. No hay que preocuparse antes de que venga el problema ni tampoco pensar qué se podría hacer o no sin tener la verdad absoluta o la solución”, asegura Álex Pérez que aboga por “seguir trabajando y compitiendo como hasta ahora”.

El entrenador andaluz, además, tiene muy claro que aunque el equipo ha logrado su primera victoria en la segunda fase, ese paso sólo ha sido uno de los tantos a dar en estas próximas semanas. “Lo del triunfo es algo anecdótico porque ya ha pasado. De esa semana pasada queremos aprender que debemos jugar en defensa los 40 minutos como lo hicimos contra el Destino Palencia en los tres últimos minutos que es lo que hizo Oviedo con nosotros”, señala el de la Línea que añade: “De los partidos de la semana pasada nos quedamos con lo que nos sirve para mejorar y aprender porque el domingo esperamos un partido durísimo contra Valladolid, cómo todos los de esta fase. Nos enfrentamos a los mejores equipos y contra esos equipos sólo queda dar el máximo posible”.

Cómo ya ha apuntado en anteriores jornadas, Pérez apunta al aprendizaje del equipo durante la semana pasada, con los partidos ante Liberbank Oviedo y Destino Palencia en la retina, como un ejemplo de la idea de trabajo del cuerpo técnico y la propia plantilla. “Nosotros siempre vamos a más y vamos aprendiendo algo. La semana pasada estuvimos cuatro días concentrados, tuvimos un viaje largo y duro y creo que esa concentración y el estar esos cuatro días juntos fue positivo para el equipo como también lo fue poder vencer porque desde la victoria es mucho más fácil convencer que desde la derrota”, explica Pérez que sobre el trabajo con la plantilla indica: “El trabajo de aprendizaje del equipo está siendo bueno. Cada día, en cada jornada, hemos ido trabajando esos detalles que nos exige la competición y que nos van exigiendo los rivales”. Eso sí, el técnico andaluz prefiere no establecer comparaciones con el punto de inflexión que supuso la derrota en casa contra el CB Almansa con Afanion para el equipo. “Son situaciones distintas. Hubo un cúmulo de circunstancias que provocaron la derrota tan abultada que tuvimos pero no somos de poner excusas y no las vamos a poner. Somos un equipo distinto al que jugó contra Almansa y contra Palencia fuimos un equipo distinto al que jugó contra Oviedo y ahora seremos un equipo distinto cuando juguemos contra Valladolid”, asegura Pérez.

El motivo por el que se muestra tan convencido del crecimiento de los suyos, afirma Pérez, es por la capacidad de la plantilla de crecer incluso en situaciones duras. “Del equipo nos sigue sorprendiendo su capacidad de superar retos cada semana y en eso estamos, en mejorar cada día e intentar ajustar cosas y eso también nos incluye a los técnicos que cada semana vamos ajustando e incorporando cosas conforme nos exige la competición intentando ampliar nuestras capacidades para evitar que la competición nos sorprenda”, analiza el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Pasadas ya cuatro jornadas de segunda fase, el cuerpo técnico balear tiene claro un punto importante de este nuevo tramo de competición: “Los equipos son mucho más físicos y están muy bien trabajados, como todos los equipos de la Liga. El físico y el hecho de que cuentan con plantillas que quizá son un poco más largas demuestran el poderío y la solera que tienen esos clubes. Competimos contra los mejores y a nosotros nos corresponde dar nuestra mejor versión”. En cuanto al Clínicas-Sur Aspasia RVB, rival del domingo, señala Pérez: “El equipo de Hugo López es un equipo muy completo con jugadores que están consagrados en la Liga y con jugadores que están llamados a dar un paso adelante. Es un equipo duro y que nos va a retar durante los 40 minutos. Nosotros debemos mantener esa capacidad de superación y nuestra defensa para que luego podamos hacer en ataque el juego alegre y dinámico que hacemos. La clave es nuestra defensa”.

Finalmente tiene palabras Álex Pérez palabras para los aficionados que vendrán a Son Moix el domingo: “Ya estuvieron con nosotros el día de Breogán. Les digo que vengan, que disfruten y sufran con nosotros y que se diviertan con nosotros. Este equipo transmite sensaciones y queremos que las noten en primera persona y que desde la grada también nos lleguen esas sensaciones en la pista”

Comentarios cerrados