Previa O’Parrulo Ferrol – Palma Futsal

3 mayo 2021 | Por Editor | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal quiere asaltar el liderato en Ferrol (martes, 19:30 horas)

Marlon, Fabio, Rafa López y Tomaz posan en el aeropuerto de Son Moix antes de arrancar el viaje hacia Ferrol

Los cuatro primeros apenas están separados por tres puntos a falta de cinco partidos para el final de la fase regular. Una victoria puede darle la primera plaza a los isleños o afianzarles en la segunda plaza ya que se enfrentan el líder y el tercer clasificado. O’Parrulo Ferrol se juega su última opción para disputar la fase de promoción.

Estamos ante el desenlace más emocionante que se recuerda en la Primera División de fútbol sala. Cuatro equipos separados por apenas tres puntos a falta de las últimas cinco jornadas, con enfrentamientos directos entre ellos y con Movistar Inter y Barça que se pueden unir al pulso si ganan los partidos que tienen pendientes. Nunca antes hubo tantos candidatos para ser el campeón de la fase regular y el desenlace es completamente imprevisible. El Levante es el líder con dos puntos de ventaja sobre el Palma Futsal y tres sobre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, que cuenta con dos partidos menos por lo que puede ser el líder real si gana ambos. A ellos también se pueden sumar Movistar Inter y Barça en cuanto recuperen los partidos que tienen pendientes, además del de esta jornada, que no disputarán por jugar la fase final de la Liga de Campeones. Todo en un puño. Es el momento más importante de la temporada y una derrota te deja fuera de la pelea por la primera posición y te puede condenar a terminar incluso en la sexta plaza. El Palma Futsal tiene en su mano ser uno de los cuatro primeros en esta recta final de temporada. Depende de sí mismo, pero para ello tendrá que ganar todos los partidos que le quedan por jugar y en el que los rivales se van a jugar la vida. Este martes, a las 19:30 horas (LaLigaSports TV), visita la pista del colista, el O’parrulo Ferrol, que se juega la última opción de disputar la fase de permanencia una vez que ya no puede conseguir la permanencia de forma matemática. Tiene su objetivo a doce puntos por lo que una derrota les desciende de categoría si puntúa el Burela Pescados Rubén. Esto hace que sea un partido trampa para los insulares, que saben que el rival tiene la obligación de ganar el partido para no firmar su sentencia de muerte, lo que lo hace más peligroso si cabe. El equipo de Antonio Vadillo llega con la confianza de la victoria del sábado frente al líder y con la ambición de sumar nueve puntos en esta semana con tres partidos que culminará con el partido del sábado ante ElPozo Murcia en Son Moix.

La fórmula para regresar a Mallorca con los tres puntos es repetir la puesta en escena del último partido y jugar con la ambición y la intensidad que se mostró frente al Levante UD, no hay otro secreto. La realidad es que no hay margen para bajar la guardia ante cualquier rival. El equipo recuperó su mejor versión defensiva y sobre ella cimentó la victoria sacando máximo partido a los goles que marca, la gran cuenta pendiente para mejorar en lo que resta de curso. Si el equipo juega a su mejor nivel defensivo, no encaja y eso es una garantía con la igualdad que hay tanto en la clasificación como en la pista.

Vadillo: “El equipo cada vez se siente más fresco y mejor”

Antonio Vadillo e Higor analizan el estado de forma del equipo antes de visitar la pista de O’Parrulo Ferrol. Sin prácticamente tiempo para descansar, el Palma Futsal se ve inmerso en una salida complicada en la que el técnico avisa de que no se tiene que mirar la clasificación. Aún así, las sensaciones de los protagonistas son positivas tras la victoria del pasado sábado ante el Levante.

 A Malata espera al Palma Futsal para continuar con la competición doméstica. Los mallorquines viajan a Ferrol en busca de mantenerse en lo alto de la clasificación tres días después de ganar al Levante. En la victoria al líder, Vadillo asegura que “más allá del resultado, el sábado el equipo estuvo más fresco, estuvimos algo mejor que en los últimos partidos y eso nos pone contentos. Sabíamos que no estábamos atravesando un buen momento, mantuvimos más minutos esa regularidad de ser nosotros mismo, aunque sí que es verdad que hubo fases donde no estuvimos bien, pero es corregible”, y apunta que el objetivo es “seguir mejorando este aspecto y, sobretodo, seguir manteniendo esta regularidad hasta que seamos el equipo que éramos anteriormente, que estábamos los cuarenta minutos muy compactos. El otro día estuvimos cerca de ello y eso nos hace indicar que el equipo cada vez se siente más fresco y mejor”.

A pesar de ello, un partido a los pocos días de esa exigencia puede ir en contra de esa mejora que experimentó el equipo en esa última jornada de liga, aunque Vadillo no quiere excusas: “El calendario es el que es, sabemos que este año está siendo, por fases de la temporada, muy comprimido y ahora vienen varios partidos consecutivos y tenemos que ser conscientes de que el partido de mañana es muy importante. Cada vez hay menos margen de error, va a haber muchas alternancias en la clasificación, en los partidos y de cualquier pista es muy difícil sacar los tres puntos”, afirma. De cara al rival, asegura que “O’Parrulo esta última jornada disputó un partido contra Peñíscola que también se jugaba mucho y fue muy igualado y compitieron bastante bien. Hace dos semanas, en casa contra el Barça, a falta de veinte segundos iban cero a cero con situaciones incluso de ponerse por delante. Esto quiere decir que O’Parrulo está vendiendo muy caro todos sus partidos y no nos podemos dejar llevar por la clasificación. Hay que estar muy centrada, tenemos que estar capacitados para saber sufrir e imponer nuestro juego”.

Higor: “No hay tiempo para hablar del calendario, tenemos que jugar, jugar y jugar”

El pívot brasileño vive un momento dulce en el Palma Futsal. Tras su llegada en el mercado de invierno, Higor parece haberse adaptado a una velocidad abismal al equipo y asegura que “no esperaba un comienzo tan importante con el equipo, pero mis compañeros y el cuerpo técnico me están ayudando mucho y estoy muy contento de estar haciendo goles y ayudar al Palma Futsal”. El próximo reto del brasileño se centra en O’Parrulo y, aunque sea tres días después de la victoria frente a Levante, afirma que “no tenemos tiempo para hablar del calendario, tenemos que jugar, jugar y jugar y hacerlo lo mejor posible. Mejor jugar que entrenar”.

Para Higor la brevedad del tiempo de descanso no es un problema y ya tiene fijada su vista en el partido de este martes en Ferrol: “Sabemos que no tenemos tiempo para descansar, este martes ya tenemos un partido muy importante contra O’Parrulo, fuera de nuestra pista y estamos muy confiados y atentos a todo lo que puede pasar en el partido”, concluye el pívot del Palma Futsal.

 

Comentarios cerrados