Carta Abierta. Jose Pulgar Urbano

3 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Carta Abierta, Fútbol

Soy José Luis Pulgar , delegado de club desde hace muchos años, he sido directivo de club pero sobre todo soy padre de 2 nanos, uno juvenil y otro cadete, este último esta última jornada, le ha tocado vivir una mala experiencia en este mundo del futbol que tanto quiero, y que por eso no me puedo quedar callado, me consta que también varios clubes también comparten mi indignación y malestar con la FFIB y Comité de Árbitros, a todos esos clubes o papas y mamas  que insto a unirse con fuerza para que no se rían de nuestro chavales e hijos.

Resulta que a falta de pocas jornadas y jugándose lo que se están jugando muchos chavales, a la FFIB y al Comité de Árbitros, no se le ocurre otra cosa que enviar a cursillistas en prácticas a realizar la labor de jueces de líneas o asistentes, tal como se les denominan ahora, en partidos oficiales a jugar con las ilusiones de los niños y fastidiarles el sueño de su vida, como por ejemplo en el partido de Cadetes de segunda grupo B entre el Poblense (4 clasificado) y La Real A (1 clasificado) en juego seguir primeros de Liga y otro ejemplo Cadetes Primera Grupo A San Francisco (6 clasificado) contra Sporting Ciutat de Palma (4 clasificado) en juego ascenso a Cadete Preferente.

En el caso del Poblense contra La Real con 2 a 2 en el marcador, La Real hace el 3 gol, el Señor Colegiado da gol y el cursillista en prácticas lo anula, cosa que en circunstancias normales, sin cursillistas en prácticas, el árbitro al dar gol, subiría al marcador, en este mismo grupo en Son Moix, se jugaba San Cayetano (3 clasificado) contra Madre Alberta A (2 clasificado) y curiosamente sin cursillistas en prácticas.

En el caso de San Francisco contra Sporting última jugada del partido se escapa un jugador del Sporting solo contra el portero y le hacen penal y un colegiado y 2 cursillistas no ven nada y no solo no pitan penal, sino que pitan el final.

Por todo ello  pido:

Donde está la Igualdad de condiciones?

Donde está el espíritu deportivo?

Porque a unos si y otros no, estando las ilusiones de nuestro hijos en juego?

Alguien va a rectificar, que aún se está a tiempo?

Me parece una auténtica vergüenza, y lo peor de todo, es que después reviso los actas de ambos partidos con cursillistas en prácticas y cuál es mi sorpresa, que no constan en acta, ósea, 2 cursillistas vienen a arruinar las ilusiones de 38 chavales unos para ganar la liga (La Real A) y otros para ascender a Preferente (Sporting) resulta que no están inscritos en acta y a día de hoy son fantasmas nadie sabe quiénes son.

Señores yo pongo a jugar un jugador que no conste en acta, y se me cae el pelo, en cambio estos señores de la FFIB y Comité de Árbitros envían cursillistas que no constan en acta y no pasa nada de nada.

Desde aquí ruego y suplico que si hay alguien coherente en la FFIB y Comité de Árbitros, se repitan los partidos en igualdad de condiciones y dejen a los chavales luchar por su sueño sin que la FFIB y Comité los utilicen para que sus cursillistas practiquen.

Señores de la FFIB y Comité de Arbitro ustedes también se equivocan y no habría nada más bonito y ejemplar para este deporte que tanto quiero y para eso chavales, que rectifiquen, pidan disculpas  y les permitan COMPERTIR en igualdad de condiciones y repitan los partidos en los que han intervenido los cursillistas que no constan en acta.

Espero que esto llegue a alguien de la FFIB o Comité de Árbitros y no hagan caso omiso, como casi siempre pasa.

En ningún momento es mi intención ofender a nadie, sino de lo contrario, intentar ayudar a este maravilloso deporte.