Acosta y Masia listos para la aventura de las Américas

29 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta, Moto3, San Marino MotoGP, 18 September 2021

Red Bull KTM Ajo viaja a Estados Unidos para el Gran Premio de las Américas, la 15a ronda de la temporada 2021 de Moto3, este fin de semana en COTA.

29/09/2021 РCircuito de las Am̩ricas, Estados Unidos
El Campeonato del Mundo de Moto3 avanza hacia la recta final de la temporada 2021 con el Gran Premio de las Américas, la decimoquinta prueba del año. Pedro Acosta y Jaume Masia se dirigen a la espectacular pista de COTA en los EE. UU. Por primera vez en dos años, después de que la edición de 2020 fuera cancelada debido a la pandemia. Red Bull KTM Ajo llega a la cima del fin de semana en la clasificación de Equipos y Pilotos.

En el último Gran Premio, Acosta ocupó el séptimo lugar al final de una dura competencia, y desde entonces ha estado entrenando duro para lo que es un circuito desconocido para él. El español ha estado viendo carreras de años anteriores y ha trabajado en su forma física. Acosta sigue liderando la clasificación general con un total de 210 puntos, 42 por delante de su rival más cercano.

Masia luchó por el podio en la última ronda, logrando una merecida quinta posición. Tiene buenos recuerdos de COTA, donde en 2019 terminó segundo. El piloto de Red Bull KTM Ajo intentará repetir la hazaña, dos años después, y reclamar un buen resultado. Masia es quinta en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 122 puntos.

El Gran Premio de las Américas de Moto3 de 17 vueltas se lleva a cabo a las 11 a.m. hora local del domingo.

Información del circuito – Circuito de las Américas (COTA)
Longitud: 5.513 m / 3.426 millas
Ancho: 15 metros / 49.21 pies
Esquinas izquierdas: 11
Esquinas derechas: 9 Recta
más larga: 1.200 m / 3937.01 pies
Construida: 2012

5 JAUME MASIA

“Estoy muy feliz de regresar a Estados Unidos y correr fuera de Europa. COTA es un circuito diferente al resto del calendario y me gusta mucho. Es muy divertido y una pista realmente genial, así que estamos deseando pasar un buen rato este fin de semana. Trabajaremos duro para intentar repetir el podio que logramos allí en 2019 «.

37 PEDRO ACOSTA

“Esta será la primera vez que corro en COTA. He estado viendo muchas carreras de años anteriores y estoy listo para este nuevo desafío. Veremos qué tan bien nos adaptamos al circuito, sin embargo, creo que podría ser una pista que se adapte bien a nuestro estilo de pilotaje: hay muchas frenadas y diferentes puntos de adelantamiento. El objetivo de esta ronda es volver a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com