Club Bàdminton Pollença presente en los campeonatos de Baleares

24 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

Este fin de semana se ha celebrado en San Antonio en el pabellón Sa Pedrera los campeonatos de Baleares de bádminton.

Por un lado, el sábado tuvieron lugar las categorías sub 11 sub, 15 sub, 19 y los veteranos los cuales, son integrantes del CB Pollença obtuvieron muy buenos resultados;

Los dobles masculinos Youseef y Miquel Ángel se alzó con el subcampeón de Baleares perdiendo en la final con los campeones de Baleares también de Mallorca.

Los pollensines Marc y Tomeu perdieron en las semifinales previniendo una final totalmente pollensina. Por su parte en Youssef cayó en la semifinal individual masculina en una categoría totalmente mallorquina.

Caterina y Zinab jugaron en la categoría sub 15 aunque sólo tienen 12 y 11 años respectivamente hicieron un buen papel que les ayudó a los resultados que alcanzaron el domingo.

Por otro lado, el domingo se disputaron las categorías de sub 13 y sub 17 y el campeonato absoluto de Baleares.

 Nuestros veteranos notaron un poco el cansancio del día anterior y sumado a la juventud de algunos de los participantes no pudieron entrar en la lucha por los podios.

Cabe destacar el tercer puesto de Estannia que luchó mucho contra jugadoras 25 años más jóvenes que ella.

Por lo que hace a las niñas, se notó el cambio de tendencia y se hicieron con el subcampeonato de Baleares de Dobles femenino sub 13. Caterina pesar de luchar muy fuerte no se pudo meter por la lucha a los podios y Zinab terminó perdiendo la semifinal por un ajustadísimo 21-18 y 21-16 que se puede atribuir a la falta del entrenador que por motivos laborales no pudo estar presente con ella. Sin embargo, hemos obtenido excelentes resultados que nos dan ánimos para seguir entrenando.

Desde el Club queremos dar las gracias a todas las instituciones y el ayuntamiento de Pollença a través del Área de deportes por su apoyo. También agradecer a las familias del club que se implican mucho por hacer posible estos viajes sean todo un éxito y que este deporte sea cada vez más conocido en las Islas Baleares.

 

Marc Monzonis Quail

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com