El Generali HC Palau de Plegamans, primer campeón histórico de la Supercopa de España Femenina

1 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Las de Palau de Plegamans han vencido al Cerdanyola CH en la gran final por 0-6

El Generali HC Palau de Plegamans ha escrito en letras de oro su participación en la primera edición de la Supercopa de España Femenina proclamándose campeón. Las jugadoras de Palau de Plegamans han superado al Cerdanyola CH por 0-6 con un partido estelar de la MVP de la OK Liga Femenina 20/21 y actual campeona de Europa con la selección española, Aina Florenza, que ha marcado cinco goles. El Pabellón Municipal Can Xarau-Paco Arpide ha acogido la competición  nacional durante los días 30 y 31 de octubre con buen éxito organizativo y gran afluencia de público.

Recordamos que el anfitrión se había clasificado para la final superando por la mínima al Manlleu en semifinales y por su parte, el Generali HC Palau de Plegamans llegaba al partido por el título tras superar en la segunda semi al Telecable HC.

El partido ha empezado con un ritmo frenético. Ambos equipos eran conscientes de lo que se estaban jugando y no daban una bola por perdida. Sin embargo, ha sido el Generali HC Palau de Plegamans el que ha entrado mejor al partido, materializado con un gol de Aina Florenza en el minuto 7. A partir de aquí, dominio del equipo visitante que ha finiquitado la primera mitad con otro tanto de Florenza. La jugadora de Mataró ha demostrado porqué es actualmente la MVP y Bola de Oro de la OK Liga Femenina. En la segunda mitad, ha convertido tres tantos mas inhabilitando a las jugadoras del Cerdanyola del Vallès, que han seguido peleando hasta el final. El primer título de la historia se va a Palau de Plegamans.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Cerdanyola CH Feníe Energía, 0
Generali HC Palau de Plegamans, 6

Cerdanyola CH Feníe Energía: Mariona Surós (P) (C), Joana Xicota, Daiana Silva, Maria Figuerola y Adriana Gutiérrez – cinco inicial – Gemma Solé, Natalia Crespo, Adriana Carrión. Abril Batlle y Carla Batlle (P).

Generali HC Palau de Plegamans: Laura Vicente (P), Berta Busquets, Laura Puigdueta (C), Aina Florenza y Carla Fontdegloria – cinco inicial – Gisela Vicente, Aimee Blackman, Mariona Colomer, Laia Juan y Anna Salvat (P).

Partido disputado en el Pabellón Municipal Can Xarau-Paco Arpide de Cerdanyola del Vallès.

Goles0-1 Aina Florenza (7’); 0-2 Aina Florenza (24’); 0-3 Aina Florenza (26’); 0-4 Aina Florenza (34’); 0-5 Gisela Vicente (35’); 0-6 Aina Florenza (42’).

FOTOGRAFÍAS de Kilian Càtedra:
– Foto 1
– Foto 2
– Foto 3

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com