Campeonato de Baleares de TIR DE PASSETJA.

3 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona

XXXIX Campeonato de Baleares de Piedra, Individual

Biel Gomila, Mar Cuesta y Diego Camuñas brillantes ganadores.

Mar Cuesta, triunfadora en el Trofeo Miquel Sans.

Biel Gomila (Niños), Mar Cuesta (Mujeres) y Diego Camuñas (Hombres), han sido los brillantes ganadores del Campeonato de Baleares Individual de Piedra, disputado virtualmente, el pasado domingo, 31 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Campo de Tiro de San Luis (Menorca) y en el Campo de Tiro del Cocó (Lloseta), bajo de la organización de la Federación Balear de Tiro de Fona, actuando como coorganizadores los clubes UEM Menorca y el Club Fones Lloseta, con la colaboración de los árbitros federativos de ambas islas.
Tomaron parte los 58 mejores honderos de las Gimnèsies (37 hombres, 11 mujeres y 10 niños federados), de acuerdo con la clasificación general de las 9 tiradas de piedra hechas en la Challenge del Campeonato de Mallorca 2021 (Sóller, Llucmajor, Son Servera, Campanet, Sa Pobla, Cala Bona, San Jorge, Sóller y Fornalutx); ya las 9 tiradas de piedra hechas en la Challenge del Campeonato de Menorca 2021 (todas disputadas en el Campo de Tiro de Sant Lluís).
En las finales, que se pudieron seguir en directo a través de videoconferencia en las dos islas implicadas, pasaron directamente 16 hombres federados (15 de Mallorca y 1 de Menorca), 5 mujeres (3 de Mallorca y 2 de Menorca), y 6 niños (4 de Mallorca y 2 de Menorca).

Trofeo Miquel Sans Torres.

Al mismo tiempo se encontraba en litigio el prestigioso Trofeo Miquel Sans Torres, que viene a premiar al hondero, de cualquiera de las tres categorías, que consiga más dianas durante la totalidad de la competición (semi finales y finales), siendo triunfadora la fundición del CF Mallorca Mar Cuesta, con 6 dianas de 20 lanzamientos, seguida de la menorquina María Caimaris (UEM Menorca), Xisca Sastre (C.F. Ciudad), Diego Camuñas (C.F. Sa Pobla) y Paco Montiel (C.F. Mallorca).
La entrega de premios de la tirada de Lloseta fue presidida por Joan Oliver y Juanjo Caballero, presidentes de la Junta Gestora y del C.F. Lloseta, respectivamente, así como por los concejales del ayuntamiento llosetí Llorenç Guardiola (Deportes) y Tomeu Ripoll (Asociaciones), mientras los premios de la Tirada de Sant Lluís serán entregados dentro de un acto protocolario día 19 de diciembre, fecha en que finaliza la Challenge Menorquina.
Los premios del Campeonato de Baleares y el Trofeo Miquel Sans Torres, serán entregados posteriormente en un acto público en un lugar y fecha aún por determinar.

Clasificaciones.

Hombres federados.
Campeón Baleares: Diego Camuñas (C.F. Sa Pobla), 12 puntos
Subcampeón: José Ramon Garcia (C.F. Mallorca), 10
Bronce: Paco Montiel (C.F. Mallorca), 9

Mujeres federadas.
Campeona Baleares: Mar Cuesta (C.F. Mallorca), 14 puntos
Subcampeona: Maria Caimaris (UEM Menorca), 14
Bronce: Xisca Sastre (C.F. Ciudad), 9

 

Niños federados.
Campeón Baleares: Biel Gomila (C.F. Sa Pobla), 6 puntos
Subcampeón: Vicent Olives (UEM Menorca), 4
Bronce: Alejandro Luque (C.F. Son Servera), 3

Trofeo Miquel Sans.
1.- Mar Cuesta (C.F. Mallorca), 6 dianas
2.- Maria Caimaris (UEM Menorca), 5
3.- Xisca Sastre (C.F. Ciudad), 4
4.- Diego Camuñas (C.F. Sa Pobla), 4
.5.- Paco Montiel (C.F. Mallorca), 4

.

.

.

.

 

   FOTOS MALLORCA………………………………………………………FOTOS MENORCA

   

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com