Presentación Trail del Nord

11 noviembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Presentaciones

La Trail del Nord debuta superando los 700 inscritos para cerrar la liga Illa dels Trails

 La última carrera tendrá lugar este domingo con tres distancias que acabarán todas en el Polideportivo Municipal de Fornells

La primera edición de la liga Illa dels Trails llega este domingo a su fin con la disputa de la Trail del Nord, una carrera que se estrena en Menorca y que ha despertado el interés de más de 700 participantes que tomarán parte en alguna de las tres distancias que acabarán en el Polideportivo Municipal de Fornells. Será el epílogo a la primera Illa dels Trails que organizan Elitechip y Biosport Menorca, con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears.

El evento se ha presentado este jueves en el mismo polideportivo en un acto que ha contado con la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa, el regidor de Deportes del Ayuntamiento des Mercadal, Javier Periáñez, y el gerente de Elitechip, Guiem Bosch.

La carrera arrancará oficialmente el sábado, en el mismo escenario, donde se entregarán los dorsales desde las 16 a las 20 horas, mientras que ya el domingo empezarán las carreras. La más madrugadora será la de 48 kilómetros que saldrá desde Cala Morell a las 8 de la mañana, mientras que la de 26 kilómetros lo hará desde el parking de Cala Pilar a las 10 horas y a las 11 horas arrancará la de 14 kilómetros en Binimetl·là.

Las tres acabarán en Fornells, en el polideportivo, donde se instalarán todos los servicios y el avituallamiento. Allí mismo se hará la entrega de trofeos de la trail, a partir de las 14.00 horas, mientras que después se hará la entrega de trofeos de la liga Illa dels Trails. Esta competición, que habrá contado con cinco carreras repartidas en el 2021, ha tenido más 3.100 participantes, de los que más de un 40 por ciento corresponden a fuera de Menorca. Cabe destacar que dos de las cinco pruebas, a principios de año, tuvieron una participación limitada por las restricciones de la COVID.

Además, el ganador y la ganadora de la categoría GOLD de la liga Illa dels Trails serán nombrados durante un año embajadores de las marcas Sport HG y Aml Sport, dos de los patrocinadores principales del circuito.

Declaraciones de Elena Costa,Javier Periañez y Mito Bosch:

 

Tags: