VOLTORS ENCAJA UNA CONTUNDENTE DERROTA EN SU ESTRENO EN SON MOIX

25 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Rugby

Fotografia : Oscar Quetglas

La J2 de la LNFA Serie A enfrentaba a Mallorca Voltors y Barberá Rookies. El equipo catalán se estrenaba en la competición por el Bye en la J1 y menudo estreno, dominaron el juego de principio a fin sin permitir a los locales opción alguna de cara a los puntos. Voltors se presentaba ante su afición con ganas de hacer un buen papel y plantar cara a Rookies, pero no pudo ser. Los locales se vieron superados en todas sus líneas, en ataque, en defensa e incluso en equipos especiales, que conseguían posiciones adelantadas en sus inicios de ofensiva y paraban a Voltors en posiciones retrasadas, dejándoles siempre, mucho campo por avanzar.

Empezaba recibiendo Voltors para atacar en la primera jugada, la defensa de Rookies cerró bien los espacios de carrera, evitando que los runningbacks locales ganasen yardas y cubriendo bien las jugadas de pase, lo que se tradujo en un despeje de Voltors desde muy atrás y que apenas superó el medio campo, por lo que empezaban Rookies su primer drive muy adelantado y casi sin tiempo de reaccionar conseguían traspasar la end zone local, poniendo los primeros puntos del lado visitante por medio de su jugador #32 Charlemagne Taka.

En el siguiente drive del ataque de Voltors, se repetía el guión anterior, intentos infructuosos de mover las cadenas, patada de despeje y gran retorno del estadounidense #3 Miles Corpening que llegaba a la end zone, tras una gran carrera, poniendo un 0-13, al fallar la conversión del extra-point, cuando apenas se habían jugado 2 minutos de partido. En el primer cuarto el equipo visitante, conseguiría anotar en dos ocasiones más por medio de #88 Victor Vega, fallando de nuevo una de las conversiones del EP y su defensa no daría apenas opciones de mover las cadenas al ataque mallorquín, dejando un 0-26 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, lejos de rendirse y con el apoyo de su afición, Voltors ajustó sus líneas y consiguió parar los ataques de Rookies, pero en ataque no consiguió superar la contundente defensa visitante, que se mostraba muy segura. Dos pases del QB local, Diego Lliteras #13 al receptor Javier Alberola #3, conseguían dejar a Voltors en la redzone, pero de nuevo eran frenados por la defensa Rookie, dejando el marcador inamovible al descanso 0-26.

Tras el descanso a ambos equipos les costaba mover las cadenas y el marcador no se movería hasta los 2 últimos minutos del tercer cuarto, cuando de nuevo Charlemagne Take, conseguía anotar con una carrera por el centro y al filo del final del tercer cuarto, el defensa visitante Joan Carles Bartra #1 interceptaba un pase de Diego y corría hasta la endzone para anotar de nuevo, poniendo el 0-40 en el marcador al final del tercer cuarto y activando la ‘merci-rule’, para jugar a tiempo corrido lo que quedaba de partido. El cuarto solo dio tiempo a que Brayan Larese #19 anotara de nuevo para dejar el definitivo 0-47 al final del encuentro

El joven equipo dirigido por el HC Jesús Sánchez tendrá que seguir trabajando duro si no quiere descolgarse de los puestos importantes de cara al playoff de la Serie A. Tendremos que esperar hasta el próximo partido de los mallorquines para conocer su capacidad de mejora, que será el sábado 12 de febrero a domicilio, frente a Pioners de L’Hospitalet

Resto de la J2:

Grupo Este:

Zaragoza Hurricanes vs L’Hospitalet Pioners 48 – 56

Bye: Lidertel Badalona Dracs

Grupo Oeste:

LG Black Demons vs Osos Rivas 13 – 16

Murcia Cobras vs Fuengirola Potros 47 – 14

Bye: Gijón Mariners 

 

Mallorca Voltors

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com