VOLTORS ANOTA SU PRIMERA VICTORIA

15 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Jordi Dols Díez

Jordi Dols Díez

Los mallorquines necesitaban la victoria para no quedar descolgados en la clasificación y han planteado un partido muy serio, concentrados desde el principio, para no verse sorprendidos y que les ha permitido llevarse una merecida victoria 3-28.

Empezaban recibiendo los locales y la defensa isleña se mostraba muy segura, no dando demasiadas opciones al pase ni a la carrera, le costaba mucho mover cadenas al ataque de Pioners, casi todo el primer cuarto se consumió en el primer ataque de Pioners (22 minutos), que consiguió llegar hasta la redzone, pero no consiguió anotar touchdown, en 4 down y a 12 yardas, decidió asegurar los 3 puntos del chute a palos y que a la postre serían los únicos del conjunto local. Por su parte Voltors empezó su ataque y en tan solo 4 jugadas se plantó en la endzone local, anotando su primer touchdown, tras una gran carrera de Ronald Tomasello #33, con punto extra de Adrián Álvarez #70 poniendo el 3 a 7 al filo del cambio de cuarto.

En el siguiente ataque de Pioners, seguía el ‘atasco’ del ataque local, bien parado por la defensa de Voltors, que veía como Ronald #33 interceptaba un pase largo del QB USA de Pioners (Murdock #9), en la yarda 35 de campo propio y corría hasta la yarda 40 de Pioners, donde era placado por la defensa local, devolviendo de nuevo a posesión al ataque mallorquín.

En el siguiente ataque de Voltors, un gran pase de Diego #13 a Jaylon #21 es interceptado en la endzone por Guillem Casellas #37, devolviendo la posesión a los Pioners que en su segunda jugada verían como un intento de pase de Murdock bajo presión, es interceptado por el mexicano Héctor Siller #43, que corre hasta la endzone para anotar de nuevo para Voltors 3-14. Antes de acabar la primera parte anotaría de nuevo Voltors tras un pase preciso de Diego #13 a la endzone, donde Jaylon #21 atrapa libre de marca poniendo el 3-21 al descanso.

Tras el paso de vestuarios las defensas estarían más ajustadas y los ataques no conseguían progresar. El marcador solo se movería una vez más y de nuevo seria para Voltors, que anotaría de tras una intercepción de Juan Marín #90 en la yarda 30 de Voltors corriendo sin oposición hasta la endzone, segundo pick-six (intercepción y TD) para Voltors que pondría el definitivo 3-28 al final del encuentro

Esta victoria saca de la cola de la clasificación a Voltors, aupándolo al tercer puesto gracias al coeficiente de puntos encajados

En la mañana del sábado se jugaba también un partido del grupo Oeste, con el liderato en juego. Osos Rivas se ha impuesto por un contundente 35-0 a Murcia Cobras, quedando como líder en solitario del grupo con 3 victorias y 0 derrotas.

Los dos partidos del domingo traían otro plato fuerte, el enfrentamiento de Rookies de Barberà y Badalona Dracs, con el liderato del grupo Este en juego. Los Rookies demostraron que, esta temporada, aspiran a todo y se llevaron la victoria por 35-20, tras una gran primera parte en la que remontaron la anotación inicial de Dracs para acabar 28-7.

En el otro partido, en el grupo Oeste, Gijón Mariners, estrenó su casillero de victorias tras derrotar a Fuengirola Potros por un ajustado 27-30, dejando a los andaluces como colistas con 3 derrotas y 0 victorias.

El próximo partido de Voltors será el domingo 25 de febrero, en Son Moix y contra los actuales campeones, Badalona Dracs.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com