‘Baloncesto y emociones’

5 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Campus, Consejos

La FBIB trata la importancia de la salud mental y la gestión psicológica del deportista en una mesa redonda en el marco del Hipotels Illes de Básquet

La gestión de emociones, la salud mental y la afectación al deportista de toda la situación Covid desde el punto de vista psicológico han sido los principales temas a tratar en la mesa redonda ‘Bàsquet i emocions’ que ha organizado la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) en el marco de la quinta edición del Hipotels Illes de Bàsquet. Víctor Uwagba (dinamizador social y padre), Fernando Romay (exjugador internacional), Ana López (fisioterapeuta de la selección española femenina absoluta) y los psicólogos deportivos Pep Toni Román y Marc Sansó han sido los ponentes de esta actividad destinada a jugadores, gestores, técnicos y familiares.

Cerca de 200 personas pudieron disfrutar de esta actividad formativa que se desarrolló en el Teatre La Unió de Son Servera dentro del contexto del Hipotels Illes de Bàsquet que se celebra este fin de semana en tierras serverinas. Los cinco ponentes pusieron en debate diferentes aspectos relacionados con la gestión emocional desde distintas figuras como la de jugador o aficionado. Dentro del debate se han tratado temas de mucha trascendencia en la actualidad como la afectación de toda la situación Covid dentro de la gestión emocional del deporte o algo de lo que se habla mucho hoy en día como es la salud mental. En la mesa redonda no solo se ha ahondado sobre la importancia de la autogestión de las emociones sino de como pueden afectar fenómenos externos como la presión de la familia o demás personas. Cada uno de los participantes pudieron compartir con los asistentes sus conocimientos desde su experiencia personal e incluso desde su formación como profesionales en distintas áreas relacionadas con la formación y rendimiento deportivo.

La gestió d’emocions, la salut mental i l’afectació a l’esportista de tota la situació Covid des del punt de vista psicològic han estat els principals temes a tractar a la taula rodona ‘Bàsquet i emocions’ que ha organitzat la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) en el marc de la cinquena edició de l’Hipotels Illes de Bàsquet. Víctor Uwagba (dinamitzador social i pare), Fernando Romay (exjugador internacional), Ana López (fisioterapeuta de la selecció espanyola femenina absoluta) i els psicòlegs esportius Pep Toni Román i Marc Sansó han estat els ponents d’aquesta activitat destinada a jugadors, gestors, tècnics i familiars.

Prop de 200 persones varen poder gaudir d’aquesta activitat formativa que es va desenvolupar al Teatre La Unió de Son Servera dins del contexte de l’Hipotels Illes de Bàsquet que es celebra aquest cap de setmana a terres serverines. Els cinc ponent posaren en debat diferents aspectes relacionats amb la gestió emocional des de distintes figures com la de jugador o aficionat. Dins del debat s’han tractat temes de molta transcendència en l’actualitat com l’afectació de tota la situació Covid dins la gestió emocional de l’esport o un tema del que es parla molt avui dia com és la salut mental. A la taula rodona no només s’ha debatut sobre la importància de l’autogestió de les emocions, sinó que també de com poden afectar fenòmens externs com la pressió per part de la família o altres persones properes. Cada un dels participants varen poder compartir amb els assistents els seus coneixements des de la seva experiència personal i inclús des de la seva formació professional en distintes àrees relacionades amb la formació i rendiment espo

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com