LNFS. Un sábado al rojo vivo decide a los finalistas del Play Off por el título 2022

17 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

  • Doble cita sabatina para dirimir los dos aspirantes que buscarán la gloria de la presente Liga en la gran Final.

  • Con ventaja parte el Barça en el primer duelo de vuelta de Semifinales frente al Viña Albali Valdepeñas (13:00 horas | GOL), deseoso de dar el paso definitivo hacia la eliminatoria que le permitirá revalidar el título alzado en 2021.
  • Plan opuesto ultima el Palma Futsal, que para clasificarse al gran duelo definitivo necesitará reponerse a una desventaja de dos goles frente al Jaén FS en un segundo partido de Son Moix (20:00 horas | GOL) que cerrará esta ronda de eliminatorias con emociones a flor de piel.

BARÇA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sábado 18/06/2022. 13:00 horas. Palau Blaugrana

TV: GOL

El Palau Blaugrana dicta sentencia en el horario matinal de Semifinales. A partir de las 13:00 horas (GOL), Barça y Viña Albali Valdepeñas desvelan todas sus cartas antes de medirse en la cita que mantendrá solamente a uno de los dos con opciones de salir Campeón de Liga. El precedente de la ida permite a los culés la posibilidad de jugar con una ventaja de 0-1 que, unida a su ‘factor pista’ favorable y a su clasificación automática en caso de empate global, ha aumentado su favoritismo. El poderío azulón, sin embargo, amenaza con obstaculizar el camino del vigente Campeón del torneo en un nuevo intento de campanada a lo grande.

A un paso de repetir presencia en la gran Final, el Barça ha recurrido a la solidez para tomar ventaja en la eliminatoria. Un solitario tanto de Pito fue crucial para decantarla en mitad de un partido de mucho control y poco factor sorpresa, otorgando relevancia suprema a acciones de estrategia como la que decantó el marcador en un detalle fugaz. El Palau Blaugrana saca ahora músculo para evitar sobresaltos como el sufrido el pasado sábado, en el que tuvieron que sellar su pase a los Cuartos de Final en una prórroga agónica en la que ElPozo Murcia Costa Cálida llegó a rozar la remontada. Pretende Jesús Velasco, el entrenador azulgrana, que este toque de atención haya servido para “cambiar el chip” de sus jugadores en este atípico formato, teniendo en cuenta el ‘gol average’ en el ida y vuelta y sabiendo sacarle el mayor provecho. De ganar o empatar serían finalistas a todas luces, aunque esta posibilidad también sería un hecho en caso de perder por un solo tanto, sacando provecho de su mejor posicionamiento en Liga regular. Matheus brilló en cuartos, Pito dio el paso al frente en las semis y ahora Can Barça sondea al protagonista que vuelva a convertir al club en finalista doce meses después. El sexto título de Liga en la historia barcelonista puede estar a tiro de tres partidos.

Pinturas de guerra engalanan el viaje de Viña Albali Valdepeñas a Barcelona, donde tratarán de mejorar el intento de machada que estuvo a un gol de producirse la pasada semana. Aunque cuesta arriba, los pupilos de David Ramos solo necesitan un tanto para devolver la equidad absoluta a la eliminatoria y es por ello que abogan a un volteo sin perder la cabeza desde los primeros compases. La prueba será de la máxima exigencia, y es que el Barça se ha empeñado en erigirse como su ‘Bestia Negra’. Ello insta ahora al equipo a usarlo como arma de doble filo, utilizando sus reveses como principal combustible para la rebelión. El equipo podría tomarse aquí su particular revancha tras la Final de la Copa de España 2021, hasta el momento su careo más importante, y alzar la voz en el momento más oportuno después de haber encajado un parcial de 11-4 en contra en sus duelos de este curso en Liga regular. Echar el cierre en la retaguardia es una cuestión imprescindible para sustentar el resto del sueño, el que podría ampliar sus capítulos de heroicidades en su tercera presencia en Play Off.

PALMA FUTSAL – JAÉN FS

Sábado 18/06/2022. 20:00 horas. Son Moix

TV: GOL

‘Deja vu’ con menores contratiempos para un Son Moix que vuelve a invocar el poder de la remontada (20:00 horas | GOL) para empujar al Palma Futsal hacia su primera Final en el Play Off de Liga. Le ganó la partida en la ida el Jaén FS (2-0) pese a sus peores números en el ejercicio regular y este sábado partirá desde un contexto envidiable, acariciando el que también sería en su caso el primer billete hacia la Final liguera.

La memoria no ha tenido que remontarse apenas para revivir la gran noche vivida en Palma de Mallorca el pasado 11 de junio. Quince minutos mágicos consiguieron darle la vuelta a unos Cuartos de Final que se pusieron con el viento muy en contra tras caer 6-2 y, tras ello, en el ADN de los insulares se ha inyectado la mentalidad de nunca darse por vencidos pese a las dimensiones de la adversidad. La oportunidad que presenta la cita de este sábado es única, y es que el Palma Futsal no ha sido capaz de superar ninguna de las cinco finales previas en las que han participado en el Play Off de Liga. En su mano está romper esta barrera y abrir paso a otra jornada festiva en la isla, deseosa de desatar sus emociones de nuevo haciendo otro llamamiento a los Mancuso, Eloy Rojas y compañía, ídolos que encabezaron la gran machada frente al Ribera Navarra FS. También recuperarán a Carlos Barrón, que en Semifinales no pudo disputar un minuto tras sufrir una expulsión por doble amarilla sin haber siquiera saltado a pista. Ganar es una obligación para superar estas semis y, además deberán hacerlo por más de dos goles de diferencia para salir del paso en 40 minutos. Si llegados a este tiempo los baleares han amarrado una renta de dos tantos tendrá lugar el tiempo extra (seis minutos repartidos en dos mitades), aunque de mantenerse las diferencias serán los de Antonio Vadillo quienes accedan a la ronda definitiva por su tercer puesto liguero (frente al séptimo del Jaén FS).

Al otro lado de este duelo de aspirantes a ser finalistas novatos se encuentra un Jaén FS que se ha reencontrado con su mejor versión en el momento más prolífico del año. Tras asaltar los puestos de Play Off en la definitiva Jornada 30 de Liga regular, los andaluces no han parado de crecer en las eliminatorias. Después de apear del cuadro a un Inter FS que se clasificó como Subcampeón del calendario regular, los hombres de Dani Rodríguez están a solo unos minutos de deshacerse del tercero, continuando con una escalada ‘matagigantes’ que rompería su techo en la competición y acercaría la posibilidad de ampliar un palmarés que ya cuenta con dos títulos en la Copa de España. Para ello, los amarillos han de reponerse a la baja sensible de Henrique en la portería, lesionado en la vuelta de Cuartos de Final, y reafirmar la sólida versión desplegada este último miércoles, en el que Álex González fue capaz de dejar su portería intacta.

En caso de medirse al Barça en una hipotética Final, el ganador de esta eliminatoria tendrá plaza asegurada en la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League.

 LNFS

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com