Caminar es el ejercicio de moda en España

17 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Consejos, Otros Deportes

Celebra el día mundial del peatón con consejos a la hora de caminar y sus beneficios.

Para mantenerse saludable, los médicos siempre recomiendan que además de una buena alimentación, es necesario realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día. Es cada vez más común que las personas se apunten al gimnasio, donde realizan distintas actividades y ejercicios, pero el que más se realiza por la mayoría de las personas de manera habitual es: caminar.

En España es muy común ir caminando al trabajo, a la compra o simplemente dar un paseo por la zona en la que se vive. También es parte de nuestra costumbre a la hora de visitar un lugar que gran parte del recorrido lo hagamos caminando, ya sea con un guía o por nuestra propia cuenta. Pero esto no es lo común en el resto del mundo, ya que en lugares como Estados Unidos, la gran mayoría de lugares no están preparadas para ir caminando, si no que se le da preferencia al vehículo.

Hoy en el día Mundial del peatón, se pone en marcha diferentes acciones alrededor del mundo para dar visibilidad a esta forma de movilidad, ya que tiene múltiples beneficios, pero por nuestro modo de vida también conlleva riesgos.

Los vehículos son cada vez más numerosos, y las ciudades tienen el gran reto de mantener una buena infraestructura tanto para peatones como para todos los vehículos públicos y privados. Este es uno de los grandes retos de las ciudades europeas, las cuales en su gran mayoría y con el objetivo de ayudar a frenar los efectos del cambio climático, están optando por peatonalizar el centro de las ciudades. Dar preferencia a formas de movilidad menos contaminantes como caminar, andar en bicicleta, usar patinetes eléctricos son buenas opciones para estas nuevas ciudades. Sin embargo, en cuestión de seguridad, son siempre los peatones los que tienen más riesgo de sufrir un accidente.

 

cortaporlosano.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com