Holgado sube al primer podio y Masia acaba en el Top 10 del GP de Aragón

19 septiembre 2022 | Por admin | Categoria: Motociclismo, Motor

Dani Holgado finalizó tercero en la carrera, mientras que Jaume Masia finalizó octavo.

18/09/2022 – MotorLand Aragón, España
Los pilotos del Red Bull KTM Ajo vivieron una exigente carrera en el Gran Premio de Aragón, que acabó con Dani Holgado subiendo al primer podio mundialista de Moto3 al cruzar la línea de meta tercero, y Jaume Masia logrando la octava posición.

Holgado mantuvo su tercera posición en la parrilla en las primeras vueltas y rodó de manera inteligente para mantenerse con el grupo de cabeza. Empujando con fuerza, pudo establecer una brecha suficiente sobre sus rivales para lograr su primer podio en el Campeonato Mundial de Moto3. Con 83 puntos, ahora es noveno en la clasificación general.

Masia salía desde la tercera fila el Gran Premio de Aragón. Mantuvo su posición y permaneció dentro de un grupo grande mientras igualaba el ritmo acelerado de quienes lo rodeaban. Envuelto en constantes intercambios de posiciones en una batalla por el Top 5, se llevó la bandera a cuadros octavo. El español ocupa ahora el quinto puesto en la clasificación de Moto3 con 155 puntos.

La próxima cita de la temporada, el Gran Premio de Japón, se disputará en Motegi del 22 al 25 de septiembre.

Aki Ajo – Team Manager
«Dani ha hecho una carrera excelente. Hay que recordar que es un rookie, pero en las últimas carreras no lo ha parecido. El trabajo que está haciendo ha demostrado que tiene mucho potencial, y además que trabaja de una forma muy profesional. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo. La carrera de Jaume no ha sido como esperábamos. Estaba en el segundo grupo y hubo muchos enfrentamientos, lo que ayudó a escapar al grupo de delante. No tuvo el ritmo para alcanzarlos esta vez, pero estoy seguro de que en Japón lo hará».

Results (Race)
1. Izan Guevara (GasGas) 37:29.944
2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.957
3. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) +6.536
4. Deniz Öncü (KTM) +12.906
5. Adrian Fernandez (KTM) +16.695
8. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +16.961

Campeonato del Mundo de Moto3 Situación 2022
1. Izan Guevara (GasGas) 229 puntos
2. Sergio García (GasGas) 196 puntos
3. Dennis Foggia (Honda) 171 puntos
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 158 puntos
5. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo ). ) 155 puntos
9. Daniel Holgado (Red Bull KTM Garlic) 83 puntos

#5 JAUME MASIA

“Ha sido una carrera muy difícil. Hemos trabajado mucho este fin de semana y ayer en QP pudimos salvar la situación y salir desde la tercera fila. El ritmo de carrera ha sido muy alto y hemos luchado mucho para mantenernos delante. Al final terminamos en el Top 10; es hora de seguir mejorando y hacerlo aún mejor la próxima semana en Japón».

#96 DANI HOLGADO

“Estoy muy contento de haber conseguido mi primer podio en Moto3. Ha sido una carrera dura, con un ritmo muy alto. Hasta la mitad de la carrera estaba pensando incluso en la victoria, pero este resultado era tan importante que no No quiero pasarme con los riesgos que asumí. El equipo también se lo merece porque estamos trabajando muy bien. Japón será un circuito nuevo para mí, pero estaremos muy motivados y con ganas de hacerlo bien”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com